Jueves, 27 Diciembre 2018 13:12

ABSOLVIERON A MILAGRO SALA POR LA CAUSA "BALACERA DE AZOPARDO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ABSOLVIERON A MILAGRO SALA POR LA CAUSA "BALACERA DE AZOPARDO" ABSOLVIERON A MILAGRO SALA POR LA CAUSA "BALACERA DE AZOPARDO" julio molisano reporte24

JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

A PESAR DE LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA, LA REFERENTE SOCIAL CONTINUARÁ DETENIDA POR OTRAS INVESTIGACIONES.

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa conocida como la "balacera de Azopardo", ocurrida el 27 de octubre de 2007, en la que la líder de la agrupación Tupac Amaruestaba acusada por tentativa de homicidio.

Los jueces aplicaron el principio de "in dubio pro reo" y dispusieron la liberación de Sala en lo que se refiere a la causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo", indicó Sala en declaraciones periodísticas formuladas al terminar la audiencia.

   En Jujuy iniciará el juicio por la "Balacera de Azopardo" en el que también está implicada Milagro Sala. Corresponde a un hecho que ocurrió en octubre de 2007 en donde resultó herida de bala una niña de 11 años. #4Dias x @a24com pic.twitter.com/uo4SvgPIAN

   — Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 8 de noviembre de 2018

Los magistrados condenaron a Fabián Ávila a la pena de seis años y seis meses de prisión como "autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real".

A su vez, absolvieron a Alberto Cardozo, quien estaba acusado por "homicidio simple en grado de tentativa" y que permaneció preso durante tres años.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 826 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.