Print this page
Viernes, 04 Enero 2019 08:55

CRISTINA KIRCHNER CONSOLIDA SU TRIUNFO FRENTE A MACRI EN LA PRIMERA VUELTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ENCUESTAS 2019: CRISTINA KIRCHNER CONSOLIDA SU TRIUNFO FRENTE A MACRI EN LA PRIMERA VUELTA ENCUESTAS 2019: CRISTINA KIRCHNER CONSOLIDA SU TRIUNFO FRENTE A MACRI EN LA PRIMERA VUELTA julio molisano reporte24

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

LA SENADORA POR EL FPV Y EL PRESIDENTE LLEGAN AL BALOTAJE EN UN ESCENARIO DE POLARIZACIÓN. ADEMÁS, EL SONDEO REFLEJA LA INTENCIÓN DE VOTO DE LOS INDECISOS Y LOS VOTANTES DE OTRAS FUERZAS.

Arrancó el año electoral y las encuestas con datos sobre el rendimiento de los candidatos serán moneda corriente. La primera encuesta del año muestra un triunfo de Cristina Kirchner frente Mauricio Macri en la primera vuelta (36% contra 34%), pero en el balotaje se da un escenario de paridad en torno al 42% (con leve ventaja del Presidente sobre la senadora).

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que accedió Clarín. La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92% de manera "negativa" y su gestión por un 56,01% como "mala".

Macri consigue imponerse en el balotaje por las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas: en la disyuntiva de elegir entre Macri y Cristina, un 33,05% optaría por él y un 17,80% por ella.

El relevamiento se hizo entre el 18 y 21 de diciembre, de modo online. Los resultados se difundieron este miércoles. Fueron las conclusiones tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3%.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 949 times