Miércoles, 16 Enero 2019 07:35

PICHETTO Y EL PERONISMO FEDERAL BUSCAN INSTALAR A LAVAGNA PARA ENFRENTAR A CRISTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PICHETTO Y EL PERONISMO FEDERAL BUSCAN INSTALAR A LAVAGNA PARA ENFRENTAR A CRISTINA PICHETTO Y EL PERONISMO FEDERAL BUSCAN INSTALAR A LAVAGNA PARA ENFRENTAR A CRISTINA julio molisano reporte24

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

SE VIERON EN CARILÓ. QUÉ HABLARON Y QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS.

Roberto Lavagna dio un nuevo paso hacia una eventual candidatura al hacer público su encuentro en Cariló con el senador Miguel Pichetto, que ve con buenos ojos la idea de que el ex ministro de Economía se postule para la Casa Rosada.

Si bien Pichetto fue el primero en anunciar públicamente su candidatura presidencial dentro del espacio Alternativa Federal que creó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, desde hace un tiempo que el senador se reúne con Lavagna -a quien elogia- y se suma a las voces que buscan tentarlo con una candidatura presidencial.

En diálogo con HIPER DIGITAL RADIO, Pichetto dijo que vio a Lavagna "muy interesado" en la situación y los problemas del país, aunque aseguró que no hablaron de la posibilidad de que sea candidato. Sin embargo, también resaltó al ex ministro como uno de los "hombres valiosos" que tiene el peronismo federal, junto a Massa y Urtubey. "En nuestro espacio hay una visión clara de hacia dónde se debe navegar la Argentina", señaló.

En medio de los pedidos del kirchnerismo para sellar la "unidad" del peronimo, Pichetto pareció ablandar su rechazo frontal a ese espacio: "Son valiosos los llamados a la unidad que hacen dirigentes de ese espacio como el compañero Rossi, pero primero tenemos que tener claridad en un programa común y hasta definiciones ideológicas: Si lo que se propone es hacer una reforma constitucional chavista -como pidió Diana Conti- no tiene mucho sentido ir juntos", afirmó el senador a HIPER DIGITAL RADIO.

Como sea, LPO pudo confirmar por fuentes al tanto de las negociaciones, que Pichetto y Lavagna se juntaron varias veces. La novedad fue que esta vez el ex ministro aceptó que la foto se hiciera pública. Es que el economista -a quien todos definen como un hombre "prudente" y "racional"- también está tanteando el terreno antes de tomar una decisión.

Como en un juego de seducción mutua, desde el peronismo buscan acercar a Lavagna y él se muestra cómodo en su rol de consultor, mientras se entusiasma con encuestas como la de Synopsis, que lo ubica tercero en intención de voto, con alrededor de un 13 por ciento de intención de voto.

"Lavagna está recibiendo a mucha gente, pero no hay nada definido", repiten desde su entorno, aunque admiten que para una eventual postulación debería producirse un escenario que hasta hace dos meses "no estaba" y ahora "podría llegar a darse", aunque falta tiempo. Mientras tanto, se dedica a charlar con empresarios, sindicalistas y políticos, que se acercan a pedirle un "panorama" de la situación actual de la Argentina.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 909 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.