Martes, 22 Enero 2019 05:46

EXTINCIÓN DE DOMINIO: LOS DELITOS DE MACRI Y SU FAMILIA EN LA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EXTINCIÓN DE DOMINIO: LOS DELITOS DE MACRI Y SU FAMILIA EN LA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR EXTINCIÓN DE DOMINIO: LOS DELITOS DE MACRI Y SU FAMILIA EN LA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR julio molisano reporte24

MARTES 22 ENERO 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE FIRMÓ UN DNU PARA PODER EXPROPIAR BIENES Y DINERO OBTENIDOS MEDIANTE CONTRABANDO, CORRUPCIÓN, LAVADO DE DINERO, NARCOTRÁFICO, ENTRE OTROS.

Macri esquiva al Congreso y saca una ley por DNU

Mauricio Macri anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la extinción de dominio, un mecanismo por el cual el Estado puede tomar bienes y dinero obtenidos presuntamente mediante un ilícito sin necesidad de condena penal. Sin embargo, muchos de los delitos incluidos en este DNU involucran al Presidente y su familia ¿Aplicará la norma en ese caso?.

Según informó el medio oficialista Clarín, se podrán recuperar casi $20.000 millones, tres veces y medio menos de lo que el Estado perdió con la auto-condonación de la deuda del Correo Argentino que Macri le hizo a su familia por $70.000 millones.

Además, esos $ 20.000 millones equivalen a cerca de US$ 500 millones, muy lejos de los US$ 100.000 millones por los que Macri endeudó al país, más de la mitad con el Fondo Monetario Internacional, dinero que no usó para la inversión productiva.

Según dijo el mandatario, el dinero "recuperado" será usado para la construcción de jardines de infantes, hospitales y para mejorar la seguridad del país, algo que también se podría hacer con el dinero que su familia le debe a la Argentina o la enorme cantidad de deuda contraída.

Sin pasar por el Congreso, el mandatario resolvió por decreto la extinción de dominio por la cual el Estado podrá poseer bienes y dinero obtenidos presuntamente mediante narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas, corrupción, contrabando, entre otros. Con este mecanismo, se separará la causa penal, por la cual se condenará o no al presunto delincuente, y sus bienes pasarán al fuero civil para poder disponer de ellos con más celeridad, aunque no haya condena.

Esta medida, finalmente, tiene una triste comparación con la dictadura cívico-militar. Por el Decreto 3245/77, el Gobierno de facto creó Comision Nacional de Reparacion Patrimonia (CONAREPA) para investigar el patrimonio de diversas personas y ordenar la transferencia de sus bienes al patrimonio del Estado Nacional. Muy similar.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1160 times

Media

Macri deberá devolver lo robado Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.