Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesPERIODISTA DE LA BBC ELOGIÓ LA LABOR DE CRISTINA CONTRA LOS BUITRES
SE INCORPORA COMO PRESTACIONES OBLIGATORIAS LA COBERTURA INTEGRAL DE LECHE MEDICAMENTOSA SE INCORPORA COMO PRESTACIONES OBLIGATORIAS LA COBERTURA INTEGRAL DE LECHE MEDICAMENTOSA julio molisano reporte24
29
Marzo

SE INCORPORA COMO PRESTACIONES OBLIGATORIAS LA COBERTURA INTEGRAL DE LECHE MEDICAMENTOSA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

HÉCTOR “LILO” VEGA CELEBRA EL DESPACHO UNÁNIME PARA QUE SE INCORPORE EN LAS PRESTACIONES OBLIGATORIAS LA LECHE MEDICAMENTOSA

Así lo decidieron en el ámbito de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud tras analizar el PL 4618/16 del diputado Hugo Sager al que se acumuló otro similar 4724/16 de Héctor Vega, que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.305, siendo autoridad de aplicación el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.

Así se incorpora como prestaciones obligatorias con cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), al nomenclador del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos de la Provincia del Chaco (InSSSeP).

En los fundamentos se señala que “actualmente en el Programa Médico Obligatorio (PMO) existe un vacío legal referente a la cobertura sobre leches medicamentosas”. “El argumento generalizado de Obras Sociales y empresas de medicina prepaga es que las leches medicamentosas pueden ser reemplazadas con alimentación y suplementos vitamínicos”. “La mayoría de los niños con alergia a la proteína de leche vacuna (APLV) carece de una dieta amplia y variada por lo que las posibilidades de lograr una dieta balanceada y completa sin la ingesta de leche son reducidas ya que la ingesta de alimentos no cubre las necesidades básicas”. “En casos de niños con colitis eosinofílica, por ejemplo, los legisladores consideran que es fundamental el consumo de fórmulas elementales por sus propiedades curativas sobre el intestino”.

“El objetivo del proyecto -hoy ley- es la de incluir la alergia a la proteína de leche de vaca, con una cobertura integral de las leches medicamentosas, en el Programa Médico Obligatorio, para toda persona de hasta doce años de edad con un aval de prescripción médica debidamente certificada, teniendo en cuenta que esta patología conlleva diversas manifestaciones clínicas y diferentes tiempos de exclusión del alérgeno”.

La reunión de la comisión fue presidida por su titular Mariana Salom junto a sus pares integrantes Hugo Sager, Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Héctor Vega, Luis Obeid, y Claudia González, encuentro que se concretó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Visto 656 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

EL MURAL QUE LE DEDICARON A MAURICIO MACRI EN LA AUTOVÍA DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24