Usted está aquí:NoticiasPoliticaZANNINI: "ACEPTÉ ACOMPAÑAR A SCIOLI PORQUE ES LA CONTINUIDAD DEL CAMINO"
RAFAEL CORREA: 'LA REVOLUCIÓN VOLVIÓ A TRIUNFAR. LA DERECHA DERROTADA, PESE A SUS MILLONES Y SU PRENSA' RAFAEL CORREA: 'LA REVOLUCIÓN VOLVIÓ A TRIUNFAR. LA DERECHA DERROTADA, PESE A SUS MILLONES Y SU PRENSA' julio molisano reporte24
03
Abril

RAFAEL CORREA: 'LA REVOLUCIÓN VOLVIÓ A TRIUNFAR. LA DERECHA DERROTADA, PESE A SUS MILLONES Y SU PRENSA' Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

LENIN MORENO NUEVO PRESIDENTE DE ECUADOR. RAFAEL CORREA

El candidato del oficialismo llevaba más de dos puntos de ventaja en el conteo oficial y sus partidarios festejaron el resultado.

El candidato de la oficialista Alianza País, Lenin Moreno, se proclamó ganador en el balotaje que define quién será el sucesor de Rafael Correa en la presidencia de Eduador.

Con algo más de dos puntos de ventaja, cuando ya se llevaba escrutado más del 94% de los votos, Moreno aventajaba al postulante del movimiento CREO, el magnate conservador Guillermo Lasso.

Según el escrutinio oficial, Moreno obtenía hasta el momento el 51,1% de los sufragios, mientras que Lasso quedaría con 48,9%.

Los partidarios de la alianza que apoya la gestión del actual mandatario Rafael Correa salieron a las calles de Quito y otras ciudades a festejar, mientras que el propio candidato declaró: "Estamos con una ventaja sustantiva por encima del otro candidato, es definitivo".

Por su parte, Rafael Correa celebró el resultado a través de su cuenta de Twitter: "Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa".

Visto 1102 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 14:00
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Paro CGT Julio Molisano Reporte24