R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH Y EL DIRECTORIO DE ECOM ANALIZARON EL AVANCE DE LA RED TRONCAL DE FIBRA ÓPTICA
EN VILLA CENTENARIO, CAPITANICH INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN E ILUMINACIÓN DE TRES CUADRAS DE LA CALLE DODERO EN VILLA CENTENARIO, CAPITANICH INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN E ILUMINACIÓN DE TRES CUADRAS DE LA CALLE DODERO julio molisano reporte24
11
Abril

EN VILLA CENTENARIO, CAPITANICH INAUGURÓ LA PAVIMENTACIÓN E ILUMINACIÓN DE TRES CUADRAS DE LA CALLE DODERO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“ESTA OBRA SE EJECUTÓ CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 3,7 MILLONES DE PESOS, QUE ABARCÓ EL PAVIMENTO DE 2436,92 METROS CUADRADOS Y SUS RESPECTIVOS DESAGÜES, CON 12 PUNTOS DE ILUMINACIÓN, CON ESTRUCTURAS DE HIERRO, CONOCIDAS COMO JIRAFAS”, GRAFICÓ EL INTENDENTE DE RESISTENCIA.

Prosiguiendo con la histórica inversión en obras de pavimento urbano en Resistencia, en la noche de este lunes, el intendente Jorge Capitanich inauguró, junto a vecinos de Villa Centenario, la pavimentación de tres cuadras de la calle Dodero, entre las calles José María Paz y la avenida San Martín. Además, rubricó un convenio para la construcción de un módulo de la Caja Municipal en el Club Juventud de la populosa barriada, que avanza en el objetivo de contar con el 100 por ciento de sus calles asfaltadas. La obra, implicó además, trabajos complementarios de desagües pluviales, iluminación y señalización.

“Estamos muy contentos, porque esta inauguración se enmarca en el objetivo de lograr un total de 457 cuadras de pavimentación y repavimentación en el trascurso de los dos primeros años de gestión. Esto es una acción extraordinaria para la ciudad, ya que es un trabajo que en dos años se realizará lo mismo que en 12 años de la gestión anterior”, señaló Capitanich.

“Esta obra se ejecutó con una inversión superior a los 3,7 millones de pesos, que abarcó el pavimento de 2436,92 metros cuadrados y sus respectivos desagües, con 12 puntos de iluminación, con estructuras de hierro, conocidas como jirafas”, graficó.

Del acto, participaron, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; y los concejales Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo; el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; la secretaria General del Municipio, Patricia Petray; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público); María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Agustina Uberti (Salud Ambiental) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); la directora ejecutiva de la Caja Municipal, Mónica Zorrilla; y la diputada provincial Claudia Panzardi.

El barrio va por la totalidad de sus cuadras pavimentadas

Al inicio de la gestión actual de Gobierno Municipal, Villa Centenario contaba con 20 cuadras de tierra. Con las tres inauguradas, la cifra es de 17 cuadras, cuyo pavimento está en proceso de construcción, a través de un trabajo en conjunto del Municipio con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Entre ellas, están próximas a inaugurarse, otro tramos de la calle Dodero, Pasaje Las Heras, Pasaje Dodero y Udocha.

Durante el acto, muchos fueron los lugareños que destacaron los trabajos. La vecina Iris Palavecino, fue quien tomó la palabra para agradecer al Gobierno municipal por la obra ejecutada y las que se están realizando.

Más de 305 millones de pesos de inversión histórica

Entre las cuadras ejecutadas y las que están en proceso de ejecución y licitación, la inversión de pavimento urbano inauguradas y a inaugurarse en el año por el actual gobierno municipal, supera los 305 millones de pesos.

Con las 3 cuadras inauguradas, desde diciembre de 2016 a la fecha, ya fueron 139 las pavimentadas durante la actual gestión municipal, en lo que es un récord histórico para Resistencia, y ejecutada a través de diferentes operatoria, con una inversión de casi 200 millones de pesos, que abarca además, obras de desagües pluviales y señalización y la colocación de 484 luminarias.

Así mismo, hay en proceso de licitación, la pavimentación de 63 cuadras más, con una inversión superior a los 106 millones de pesos. Las obras abarcan los trabajos de desagües y 305 luminarias del alumbrado público.

Nuevo módulo de la Caja Municipal

Durante la jornada, el intendente rubricó un entre el Municipio y el Club Juventud de Villa Centenario, para instalación de una nueva sucursal de la Caja Municipal de Resistencia en la institución deportiva.

“La puesta en funcionamiento del módulo, resolverá de forma definitiva la atención a los ciudadanos que en diferentes ocasiones manifestaron inconvenientes en la tramitación de pagos, por tener soportar largas colas a la intemperie”, señaló el concejal Ocampo, quien además preside la Comisión Directiva del Club Juventud de Villa Centenario.

En ese marco, recordó que la entidad deportiva, próxima a cumplir 80 años, y “celebrará su aniversario con nuevas obras, además de las logradas en los últimos años, como la construcción del nuevo estadio”, agregó Ocampo.

Visto 110 veces
Valora este artículo
(0 votos)