Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSERGIO MASSA: “LOS NARCOTRAFICANTES ELIGEN VIVIR EN TIGRE "POR SEGURIDAD"
JUICIO DE RESIDENCIA: CLAUDIA PANZARDI DESTACÓ LA TRANSPARENCIA Y LOS LOGROS DE LA GESTIÓN DE CAPITANICH JUICIO DE RESIDENCIA: CLAUDIA PANZARDI DESTACÓ LA TRANSPARENCIA Y LOS LOGROS DE LA GESTIÓN DE CAPITANICH julio molisano reporte24
13
Abril

JUICIO DE RESIDENCIA: CLAUDIA PANZARDI DESTACÓ LA TRANSPARENCIA Y LOS LOGROS DE LA GESTIÓN DE CAPITANICH Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“CAPITANICH, FUE PIONERO EN CUMPLIR OBJETIVOS COMO SER EL DE LLEVAR MAYOR CALIDAD INSTITUCIONAL Y TRANSPARENCIA A LOS ACTOS DE GOBIERNO.” DIJO LA LEGISLADORA

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión de Seguimiento Legislativo, constituido por dos diputados del oficialismo y uno de la oposición, puso en conocimiento de los legisladores el dictamen emitido por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en el cual señala que, en el marco del juicio de Resistencia realizado al exgobernador Jorge Capitanich, no se encontraron irregularidades en sus ocho años de gestión al frente de la gobernación del Chaco.

En este sentido, la diputada del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, recordó que el Juicio de Residencia fue una ley impulsada por el propio Capitanich, quien fue pionero en cumplir objetivos como ser el de llevar mayor calidad institucional y transparencia a los actos de gobierno. La misma, da participación a Fiscalía de Investigaciones Administrativas para la evaluación sobre el desempeño, cumplimiento de metas y evolución patrimonial de cada funcionario saliente. “El informe de la FIA es concluyente al señalar que la gestión del exgobernador no presenta observaciones ni denuncias”, indicó Panzardi.

“Esta ratificación es una clara muestra de que el gobierno de Capitanich fue una gestión con mucha inversión pública que mejoró la calidad de vida de los chaqueños, que no endeudó a la Provincia y además negoció sus obligaciones disminuyendo notablemente la deuda pública que contrajeron anteriores gestiones, permitiendo que hoy seamos sujeto de crédito”, señaló la diputada.

“Sentimos mucho orgullo por su gestión, por haber formado parte de ella entendiendo que fue histórica en los logros nunca antes obtenidos, al haber cumplido metas que hasta 2007 constituían verdaderas utopías para los chaqueños, como ser la ejecución del 60 % del Segundo Gran Acueducto y varios acueductos más que dieron agua potable a la mayoría de nuestros pueblos. Más de 500 kilómetros de rutas nuevas, 60 mil soluciones habitacionales, 539 escuelas nuevas y refaccionadas a nuevas y la mayor inversión histórica en obras de electrificación rural con más de 50 mil nuevas conexiones, entre otras”, sostuvo.

El informe

Con fecha del 16 de octubre de 2016, la fiscalía de Investigaciones Administrativas dio por cumplido el Juicio de Residencia al exgobernador Jorge Capitanich y a lo actuado durante su gestión al frente del ejecutivo provincial durante el período 2007/2015.

El expediente señala que Capitanich presentó un detallado informe de casi 700 páginas sobre los aspectos salientes de su gestión en lo referido a Economía y Desarrollo, Equidad Social y Gobernabilidad Democrática, entre otras cuestiones.

En su informe señaló, entre otros, los siguientes logros:

-Crecimiento de la provincia, inversión pública más alta, transferencias sociales directas nacionales y provinciales e industrialización.

- Agua potable: se pasó de 383 a 1700 kilómetros de acueductos construidos o en proceso de construcción.

- Sistema de información estadística.

- Electroducto NEA – NOA.

- Fibra óptica: conexión de 59 de las 69 localidades de la provincia.

- Plan de energía rural: 15 mil usuarios nuevos (70% de la población rural).

- Iniciativa de leyes: 400 iniciativas, 370 aprobadas.

-Derogación de la ley de limitación de la vigencia plena de la aplicación de la ley de amparo.

- Ley de Juicio de Residencia.

- Ley de Juicio por Jurados.

- Creación de Consorcios de Servicios Rurales (93 consorcios).

- Ley de Creación del Comité de Prevención contra la Tortura y Tratos Crueles.

- Incremento del salario docente equivalente al 600%.

- Incremento del personal docente en un 54%.

- Entrega de 190 mil netbooks en 170 establecimientos escolares.

- Aumentó el presupuesto de Salud Pública de 6,3 a 10%, mejorando de este modo la infraestructura, la tecnología y la asignación de recursos humanos.

- Construcción de 26 edificios sanitarios.

- Construcción de 90 centros de salud y reparación de 150.

- Incorporación de 5 mil agentes de salud.

-Incorporación de 632 agentes sanitarios bilingües interculturales.

-La mortalidad infantil se redujo de 20,9 a 11 por mil.

- Expansión de la provinción de leche de 500 mil kilos a 1,5 millón kilos.

-Plan de vacunación extendida.

-Impulso de la Ley de Seguridad Democrática, duplicación del personal policial y de patrulleros. Construcción de 15 comisarías nuevas y refacción de 25. Construcción de la Alcaidía de Sáenz peña y refacción de las alcaidías de Resistencia, San Martín, Villa Ángela y Barranqueras.

-Creación del Servicio Penitenciario Provincial, desarrollo del sistema 911 y creación de la Policía de Seguridad Vial.

- Convenio con la Nación para la refinanciación de la deuda de productores agropecuarios y comerciantes (3100 casos y 200 millones de pesos).

- Adjudicación de tierra por parte del Instituto de Colonización contemplado a 3316 productores y concediendo 712 títulos para comunidades indígenas.

-Construcción de 8 mil viviendas rurales y periurbanas.

- Acceso y titularización de tierras: 3.316 títulos entregados.

Visto 318 veces
Valora este artículo
(0 votos)