Print this page
Lunes, 08 Abril 2019 05:43

CAMBIEMOS PARA ATRÁS: QUEDÓ TERCERO EN LAS ELECCIONES DE CHUBUT Y RÍO NEGRO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAMBIEMOS PARA ATRÁS: QUEDÓ TERCERO EN LAS ELECCIONES DE CHUBUT Y RÍO NEGRO CAMBIEMOS PARA ATRÁS: QUEDÓ TERCERO EN LAS ELECCIONES DE CHUBUT Y RÍO NEGRO julio molisano reporte24

08 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS CANDIDATOS DE MAURICIO MACRI QUEDARON LEJOS DEL PRIMER PUESTO Y LA RACHA NEGATIVA YA ACUMULA CINCO DERROTAS EN COMICIOS PROVINCIALES.

Un resultado esperable. La crisis económica y las políticas de ajuste golpean a todo el país y en las elecciones de este domingo, en Río Negro y Chubut, Cambiemos recibió un nuevo y fuerte revés con sus candidatos en tercer lugar. En la primera salió electa gobernadora Arabela Carreras, por el frente Juntos Somos Río Negro, mientras que en la segunda se celebraron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el actual gobernador, Mariano Arcioni, quedó bien posicionado para las generales de 9 de junio.

La elección más importante, ya que definía un ganador, fue la de Río Negro. Tras el fallo adverso de la Corte Suprema, Alberto Weretilnek se quedó sin re-reelección y Arabela Carreras pasó a ser la candidata y retuvo la gobernación para ese frente local con un contundente apoyo con más del 52% de los votos.

Arabela Carreras.

El candidato del peronismo fue Martín Soria, quien se quedó con el segundo lugar al lograr el 35% de los votos. Mientras Lorena Matzen, a quien Cambiemos le ponía todas las fichas, se quedó con el tercer lugar y un magro 5%.

   Estamos agradecidos de todos los que han confiado en seguir con este proyecto, defendiendo los intereses de Río Negro, con diálogo y juntos.

   Somos una gran provincia y vamos a ser más. #JuntosSomosRioNegro pic.twitter.com/INfySMkkwF

   — Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) 8 de abril de 2019

En el caso de Chubut, el único espacio que tuvo interna fue el peronismo. En ella, con más del 78% de los votos escrutados pasada la medianoche, Carlos Linares se impone a César Mac Karthy y Héctor Burgoa. Si se suman los votos, el Frente Patriótico Chubutense (PJ-K) queda primero y se queda con más del 33% de los votos.

Mariano Arcioni.

En este comicio, el gobernador Arcioni quedó primero, si no se toman los frentes, y hasta el momento cosecha más del 31% de los votos, buen resultado pero que no le asegura aun la reelección dentro de dos meses. Cambiemos tuvo una mala noticia ya que su candidato, Alberto Menna, apenas supera el 14% de los sufragios.

   #Chubut está de pie! Gracias a todos los chubutenses por este voto de confianza, de apoyo y de esperanza, de que es posible un camino de transformación. La provincia está unida. #ChubutGanaSiEstamosTodos pic.twitter.com/W3t5Z1aLum

   — Mariano Arcioni (@arcionimariano) 8 de abril de 2019

En las cinco elecciones celebradas hasta ahora (La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut), Mauricio Macri no consigue un triunfo. Sus candidatos quedaron lejos del primer lugar y hasta con pocas chances de lograr una victoria en los territorios donde hubo primarias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 810 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24