Print this page
Lunes, 08 Abril 2019 06:19

PAULA OLIVETO A MARCELO D'ALESSIO: "TENGO INFORMACIÓN IMPORTANTE Y MUCHO MIEDO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PAULA OLIVETO A MARCELO D'ALESSIO: "TENGO INFORMACIÓN IMPORTANTE Y MUCHO MIEDO" PAULA OLIVETO A MARCELO D'ALESSIO: "TENGO INFORMACIÓN IMPORTANTE Y MUCHO MIEDO" julio molisano reporte24

08 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS MENSAJES QUE EL EXTORSIONADOR JUDICIAL LE ENVIÓ A LA DIPUTADA DE LA COALICIÓN CÍVICA TUVIERON RESPUESTA.

Ari Lijalad//Desde que estalló el escándalo de espionaje ilegal con Marcelo D’Alessio como epicentro, la diputada Paula Oliveto quedó envuelta en esta trama pero con pocos elementos que la vincularan de forma activa. Hasta ahora, se conocían mensajes de D’Alessio hacia Oliveto y la operación que la propia diputada encabezó por mandato de su líder, Elisa Carrió, en la que utilizaron supuestas transcripciones de escuchas ilegales a ex funcionarios detenidos en Ezeiza para sostener que este escándalo era una maniobra orquestada por ellos desde la cárcel.

Sin embargo, en el expediente que tramita en el juzgado federal de Dolores hay, al menos, un elemento que indica que los mensajes de D’Alessio hacia Oliveto tuvieron respuesta. Fue el 12 de febrero, a 4 días de que se conociera esta trama con la publicación de Horacio Verbitsky en el Cohete a la Luna y el mismo día en que Oliveto y Carrió veían su operación de salvataje a Stornelli en la tapa de Clarín con el servicial Nicolás Wiñazki de escriba. En el expediente, consta que desde el mediodía D’Alessio le envió a Oliveto dos mensajes de audio de Whatsapp. Luego, la respuesta de Oliveto: “Tengo información importante. Tengo mucho miedo”.

Al día siguiente, el 13 de febrero, Carrió publicó en su cuenta de Twitter “Tengo el pijama listo”, junto a una foto con ropa a rayas negas y blancas, simil vestimenta de preso. Con el texto puso un emoticon de “guiño”. Su ladera, Oliveto, tomó esa publicación y puso en su propia cuenta “Yo también tengo el pijama listo @elisacarrio...¿Cómo será el que tiene preparado Cristina?”. Con este elemento, que indica que Oliveto le contestó a D’Alessio, será interesante ver como siguen de humor.

   Yo también tengo el pijama listo @elisacarrio...¿Cómo será el que tiene preparado Cristina? https://t.co/KqjPSpbLud

   — Paula Oliveto (@pau_oliveto) 13 de marzo de 2019

El nombre de Oliveto también estuvo presente en la presentación del juez Alejo Ramos Padilla en el Congreso, donde reveló dos audios de Whatsapp que D’Alessio le envió a Olivetto en los días posteriores a que estalló este escándalo. Uno de los audios decía: “Mirá, Pau, el que armó esto es un AFI, que es de la línea de Angelici puro. Yo ya no entiendo cómo es esta interna de la interna de la interna, dónde se vincula un tipo de Angelici con un operador CFK. No entiendo un porongo. De esto yo no entiendo, pero sé quién es”.

En otro: “Bueno, Pau. Entiendo si no me querés atender por WhatsApp. Nada. Hice lo que te dije que iba a hacer. Me la jugué y, bueno, me traje una hora y media de toda la información. Sé cómo se planificó la cama, todo. Mañana me falta una cámara más, un audio más y ya se lo estoy mandando a una persona de confianza a desgrabar y a tres personas más por cualquier cosa. Ya descubrí: manipularon todo, desde audios, videos, quieren imputar a todos, hasta a mi abogado lo quieren imputar, por lo que sea. Así que, bueno, tengo quién es este famoso Etchebest. Es la pata que faltaba, era el cajero de De Vido antes de ser el cajero de Campillo, y le robó dinero de De Vido y por eso voló y empezó a hacer... Es el que empezó a sacar el dinero a De Vido. Hay mucha gente atrás de esto. No. Es tremendo lo que descubrí hoy. Lo hice solito, negra, sin nada, pero, bueno, vale la pena por cómo dijiste vos, no sé si por mí o por los cuadernos, pero vale la pena. Son 164 megas. Decime qué carajo hago con eso, lo mando en un pendrive en un sobre con alguien a nombre de Martín Catalano para que te lo den, no sé, hay que desgrabarlo, no sé. Olvídate que este tipo me lleva en cana, así sea por extorsión en grado de tentativa o lo que sea, pero quiero dárselo alguien para que lo vea.”

En este punto, al igual que en toda su exposición, el juez Ramos Padilla fue muy cauto. “Insisto en lo que dije en cuanto a cualquier causa sobre espionaje. Esto podría ser preconstitución de prueba para perjudicar a la diputada Paula Oliveto”, aclaró ante los diputados.

Pero ahora, del mismo expediente surge que hubo una respuesta de Oliveto a D’Alessio. “Tengo información importante. Tengo mucho miedo”, dice el mensaje que consta en una de las fojas en las cuales se detalla la información obtenida del celular Iphone 5 de D’Alessio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 939 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24