Print this page
Lunes, 15 Abril 2019 08:17

DE TERROR: LOS ESPÍAS DE MACRI Y EL BORRADOR QUE LE DIERON A CARZOGLIO PARA DETENER A PABLO MOYANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

15 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL DESTAPE ACCEDIÓ AL BORRADOR QUE LOS AGENTES DE LA AFI LE ENVIARON AL JUEZ PARA METER PRESO AL GREMIALISTA Y CORROBORÓ SUS IDENTIDADES.

Los jefes de la AFI confirmaron que espías apretaron a un juez en la causa Moyano

Carla Pelliza//El juez de Avellaneda Luis Carzoglio denunció que dos agentes de inteligencia fueron a su despacho en nombre del presidente Mauricio Macri para expresar la "obsesión" del Jefe de Estado de tener a Pablo Moyano preso. En exclusiva, El Destape accedió al borrador que Fernando Di Pasquale y Juan Sebastián Destéfano, los dos AFI, le entregaron al magistrado y pudo corroborar las identidades de los espías, cuya visita fue confirmada en el Congreso de la Nación por los propios Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, cúpula de la ex SIDE.

La AFI depende directo del Presidente, que colocó al frente de la casa de los espías a su amigo Gustavo “el Negro” Arribas, quien se mudó al departamento de Macri cuando este pasó a vivir en la residencia de Olivos. “Es el más acostumbrado a las trampas", dijo para justificar su designación como jefe de los espías.

La intervención de Carzoglio en el caso de Pablo Moyano chocó contra la operación iniciada por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien el 12 de octubre del año pasado pidió la prisión preventiva del camionero por integrar, presuntamente, una asociación ilícita con la barra brava de Independiente. Los dos magistrados que tuvieron la causa en sus escritorios, Carzoglio y el juez Gabriel Vitale, recibieron visitas de agentes de inteligencia que les manifestaron el interés de Macri en que se apresara al camionero.

Carzoglio declaró ante la UFI 4 de Avellaneda-Lanús el 3 de diciembre de 2018. Contó que los espías se presentaron en su despacho, que los atendió a puertas abiertas y que le manifestaron el interés de Macri en la causa, la “obsesión” de detener a Moyano.

Los agentes de la ex SIDE le preguntaron al juez “qué era lo que quería a cambio de detenerlo a Moyano” ya que “venían de parte del presidente Macri y tenían una obsesión para detener” al camionero, tal como consta en la foja 40 de la causa 23308-18-00 que tramita la UFI 4.

Dos horas después de la visita, una secretaria de los espías envió, en sobre cerrado, un borrador para "facilitarle" el trabajo a Carzoglio a la hora de ordenar la detención del camionero.

Los espías visitantes

En una entrevista exclusiva con El Destape, el juez Luis Carzoglio confirmó las identidades de los dos agentes de inteligencia que lo visitaron a mediados de agosto en su despacho. Con las fotos sobre su escritorio, identificó a Fernando Di Pasquale, contador, y a Juan Sebastián De Stéfano.

Este último es director de Asuntos Jurídicos de la AFI. Conocido como “El Petiso” o “Enano”, su terminal es nada menos que Angelici, el delfín de Macri en Boca que tiene una enorme influencia en el mundo judicial. Angelici desplegó su tropa en lugares clave para las operaciones mediático-judiciales, desde la oficina de escuchas que (des)controla la Corte Suprema hasta la ex SIDE. De Stéfano trabajó en la Corporación Buenos Aires Sur bajo las órdenes de Humberto Schianoni, presidente del PRO a nivel nacional. Tuvo un paso importante por el Consejo de la Magistatura porteño, y finalmente Angelici lo colocó en la AFI. El cargo de De Stéfano en la casa de los espías es clave, ya que por su escritorio pasa todo el papeleo de la agencia.

Juan Sebastián De Stéfano, director de Asuntos Jurídicos de la AFI.

De Di Pascuale, el otro visitante del juez Carzoglio, hay menos información. Es el director Operacional de Análisis y su origen es el mundo bancario.

Fernando Di Pasquale, director Operacional de Análisis de la AFI.

Fernando Di Pasquale, director Operacional de Análisis de la AFI.

La visita de ambos directores de la AFI fue confirmada por Arribas y Majdalani en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los organismos de inteligencia, la semana pasada. Según argumentaron, se habían enterado por los medios que lo podían detener a Moyano y enviaron a los directivos del organismo porque había rumores de un paro contra el Gobierno y querían controlar los presuntos disturbios, según confirmaron altas fuentes a este medio.

El borrador para detener a Moyano

Dos horas después de terminada la visita de los espías a Carzoglio, “una secretaria de estas dos personas le hace llegar un borrador con la orden de detención de Pablo Moyano, que se lo mandaron para mejorarlo”. Según pudo saber El Destape, este borrador también le llegó a el juez Vitale, quien tuvo la causa antes que Carzoglio. Le entregaron ese papel de la misma manera y con la misma finalidad. Lo curioso es que el borrador le llegó a Carzoglio con el nombre de Vitale, por lo que quienes lo armaron ni siquiera se esmeraron en cambiar el nombre de magistrado una vez que la causa cambió de juzgado.

Hoja 1 del borrador entregado por la AFI al juez Luis Carzoglio.

El borrador de 73 páginas, al que accedió El Destape, estaba dirigido al fiscal de la causa para que solicitara la detención de Hugo y Pablo Moyano. En base a esas "pruebas" recolectadas, chats entre barra bravas y publicaciones de Facebook, el juez debía ordenar el apresamiento del camionero, lo que no ocurrió.

Borrador entregado por la AFI al juez Luis Carzoglio pidiendo detenciones de Hugo y Pablo Moyano.

El juez confirmó ante este medio que ese borrador es "muy similar" al que le entregaron en sobre cerrado, en el que se pedía la detención de los dos Moyano.

Carzoglio jamás entendió este encuentro como un apriete hasta tanto desestimó la detención de Moyano. Allí se dio cuenta que la reunión fue para presionarlo y la investigación sobre el hecho aún se mueve a paso lento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 963 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24