Jueves, 18 Abril 2019 09:06

EL JUEZ RAMOS PADILLA DICTÓ LA FALTA DE MÉRITO Y LIBERÓ AL PREFECTO MARCOS ANTONIO LUFFI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL JUEZ RAMOS PADILLA DICTÓ LA FALTA DE MÉRITO Y LIBERÓ AL PREFECTO MARCOS ANTONIO LUFFI EL JUEZ RAMOS PADILLA DICTÓ LA FALTA DE MÉRITO Y LIBERÓ AL PREFECTO MARCOS ANTONIO LUFFI julio molisano reporte24

18 ABRIL 2019 REPORTE24//

SU NOMBRE APARECÍA EN EL INFORME QUE REALIZÓ LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA, COMO UNA PERSONA QUE PROVEÍA DE INFORMACIÓN A D'ALESSIO.

Ari Lijalad/El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal, dictó la falta de mérito y liberó al prefecto Marcos Antonio Luffi. Su nombre aparecía en el informe que realizó la Comisión Provincial por la Memoria, como una persona que proveía de información al espía ilegal, Marcelo D'Alessio.

El Destape, en base a la documentación que consta en el expediente, publicó que D'Alessio tenía en sus computadoras información creada por un usuario identificado como Luffi. Pero la misma investigación judicial muestra que no se puede afirmar, hasta el momento, que ese usuario sea el prefecto Marcos Antonio Luffi.

"Se han encontrado varios documentos creados o guardados por el usuario Luffi vinculado a diferentes casos en relación a actividades de inteligencia”, dice el informe de la Comisión Provincial por la Memoria, que trabajó en la clasificación de los documentos secuestrados durante el allanamiento al domicilio de D’Alessio.

El juez Ramos Padilla, en base a esa documentación del expediente, ordenó la detención de Luffi y realizó un peritaje sobre su computadora y las de su área de trabajo.

A partir de esas tareas, el juez concluyó que "los elementos de cargo hasta el momento recopilados no permiten, por el momento, vincularlo a los hechos delictivos enrostrados con un grado de probabilidad positivo suficiente para el dictado de su procesamiento, pero tampoco permiten descartar de plano su participación material en los hechos. Por ello, se deberá estar a la espera de que, con la continuidad dela pesquisa, se puedan arrimar nuevos elementos probatorios que pudieran admitir adoptar una decisión distinta en uno u otro sentido".

"No sólo no se logró –al menos por el momento- hallar ninguno de los documentos que contenían información de inteligencia obtenida de modo ilícito cuya autoría se le atribuía al imputado, sino que tampoco se corroboró que las computadoras por él utilizadas tuvieran el mismo nombre de usuario creador de los documentos –“Luffi”-", dice la resolución del juez Ramos Padilla.

El magistrado también pudo corroborar que los documentos que estaban guardados en la carpeta del prefecto estaban a nombre de "Marcos Antonio Luffi", su nombre completo, y no simplemente "Luffi" como figuraba en los archivos que estaban en manos de D'Alessio.

Tras ser detenido, el prefecto Luffi fue indagado por el juez Ramos Padilla. Allí negó cualquier vinculación con la red de espionaje de la que forma parte D'Alessio.

En la resolución donde lo libera y le dicta la falta de mérito, el juez Ramos Padilla detalla que Luffi, en su indagatoria, explicó: "Que sus usuarios personales de dichos sistemas no eran “Luffi” sino “maluffi” y“luffimar”, que no tiene acceso a algún otro organismo oficial como ser, por ejemplo, la Dirección Nacional de Migraciones, accesos a información bancaria, de antecedentes penales o personales, registro de comunicaciones telefónicas; por lo demás, negó haber sido designado para la realización de algún tipo de tareas de inteligencia criminal o de otro tipo.

Con esta decisión, el juez Ramos Padilla plantea la falta de mérito, es decir, que no puede ni procesar ni sobreseer al prefecto Luffi. Ordenó, eso sí, su inmediata liberación

A partir de ahora, resta determina el origen de los documentos que D'Alessio tenía en su poder guardados por el usuario Luffi. La CPM dejó asentado en su informe: “Es dable destacar que los archivos de texto (formatos Excel y Word) que poseen: interpretación de llamados y mensajes telefónicos registros migratorios de entrada y salida del país (SIGAM - DNM), informes contables y financieros con fuente en AFIR, ANSES, bancarios, BCRA, Base Nacional de Antecedentes Penales, Registro Nacional de Reincidencia, así como información personal referida por ejemplo, a la composición familiar de las personas blanco de las operaciones; todas ellas registran que el documento fue guardado o producido por el usuario ‘Luffi’”.

En su mayoría, la información que fue guardada por Luffi, y que estaba entre los archivos de D’Alessio, refiere a lo que se conoció mediáticamente como “La mafia de los contenedores”. Hay, por ejemplo, información de viajes de Juan Pablo Di Pierro, datos sobre Bernardo Marcelo Yungman y, por supuesto, del despachante de aduanas Gabriel Traficante. Caso que, vale recordar, seguía desde Clarín Daniel Santoro.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 996 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.