R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaPEPPO: “UNA DE MIS PRIMERAS ACCIONES DE GOBIERNO SERÁ MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE VILLA RÍO NEGRO”
RESISTENCIA TRABAJA ACTIVAMENTE EN LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PERIURBANO RESISTENCIA TRABAJA ACTIVAMENTE EN LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PERIURBANO julio molisano reporte24
19
Abril

RESISTENCIA TRABAJA ACTIVAMENTE EN LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PERIURBANO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL MUNICIPIO CAPITALINO ACTIVA MECANISMOS DE PRODUCCIÓN

Con el objetivo que horticultores de Resistencia planteen sus demandas a técnicos responsables del programa de Entramados Productivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el municipio de Resistencia organizó y desarrolló un nuevo encuentro de productores de la zona de influencia del barrio Golf Club. Con la presencia de funcionarios locales y nacionales, la reunión se realizó en una quinta de la zona en el marco del proyecto presentado por el municipio para el fortalecimiento del equipamiento y asistencia disponible para la producción local.

Ante esta situación, la comuna capitalina elaboró el proyecto del Centro de Servicios de Gestión Municipal. Se trata de una herramienta concreta que facilite la actividad hortícola desde el laboreo de la tierra hasta la comercialización de los productos, y que sea el principal motivo para la reorganización de los productores locales, que permita iniciar procesos con mayor potencial siempre sostenido en el trabajo organizado, colaborativo y sustentable.

Junto a los productores hortícolas, estuvieron en el encuentro los subsecretarios de Empleo, Alejandro San José y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Buttice (ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico); como así también Mónica Sanguinetti, del área de políticas activas del Programa de Entramado Productivo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Líneas de trabajo

El municipio de Resistencia trabaja activamente en la promoción del desarrollo productivo del periurbano, con varias líneas de trabajo. Así, se destacan los créditos blandos y de amplio acceso, asistencia técnica, kits para huertas comunitarias, coordinación para distribución de semillas de INTA. “En este caso, pretendemos atender el mayor obstáculo que posee la producción intensiva hortícola que es la demanda de asistencia frecuente, confiable y de bajo costo de maquinarias de laboreo para la tierra”, precisó Buttice.

El Municipio de Resistencia se encuentra gestionando junto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Chaco, un proyecto que incentive –y promueva su continuidad- a la actividad hortícola del periurbano.

El proyecto del centro de servicios

El centro de servicios de gestión municipal apunta a reducir los costos de producción de los pequeños productores; el acceso a nuevos productores por medio del uso de maquinaria en común; el desarrollo de plantines para ganar escala y uniformidad en la producción hortícola de la zona periurbana y la mejora de la comercialización en ferias directas al consumidor. “De esa manera lograr incrementar las superficies cultivadas y por tanto, los excedentes para el pequeño productor, teniendo en cuenta que ello puede lograr regular los precios en el mercado local”, concluyó San José.

Visto 194 veces
Valora este artículo
(0 votos)