Sábado, 27 Abril 2019 07:07

MACRI PREOCUPADO POR VOLATILIDAD DEL DÓLAR Y EL PARO DEL 30 DE ABRIL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI PREOCUPADO POR VOLATILIDAD DEL DÓLAR Y EL PARO DEL 30 DE ABRIL MACRI PREOCUPADO POR VOLATILIDAD DEL DÓLAR Y EL PARO DEL 30 DE ABRIL julio molisano reporte24

27 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO SE REUNIÓ CON SU EQUIPO DE GABINETE Y PIDIÓ QUE TRASMITAN "CALMA".

Casa Rosada/Tras una semana trágica para la economía argentina, el presidente Mauricio Macri se reunió con sus ministros este viernes. El mandatario realizó un diagnóstico sobre la situación financiera y ratificó que la volatilidad del dólar es consecuencia directa de la incertidumbre que generó la aceleración del año electoral. Además, repasó el impacto que puede tener el paro del próximo martes.

Según reconstruyó el medio oficialista La Nación, el mandatario encabezó un encuentro en la quinta de presidencial de Olivos. En un tono "zen", según lo describieron dos de los testigos que participaron de la reunión, el Presidente les pidió a sus colaboradores que transmitan "calma". Como dijo en la entrevista que concedió ayer, "no hay otro camino".

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Patricia Bullrich (Seguridad), entre otros. No estuvieron por viajes al exterior Nicolás Dujovne (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior) y el canciller Jorge Faurie .

Durante su corta exposición, Macri sostuvo que “la turbulencia” que afecta el comportamiento de dólar y el riesgo país se mantendrá hasta las elecciones y consideró que el problema no es económico. "Nadie se queja del programa económico", dijeron fuentes oficiales. Si no que el problema es político.

En ese sentido, desde el Gobierno acusaron a la oposición por el rol que tomó en las últimas semanas. Sólo un dirigente se salvó de las críticas en la Casa Rosada: el senador Miguel Pichetto. "Es el único que entiende la gravedad de lo que hacen. El mundo no solo mira al Gobierno", se quejó uno de los hombres de confianza del Presidente.

Es la respuesta del Gobierno al guiño del jefe del bloque del PJ y precandidato a presidente por Alternativa Federal, que en su último viaje a los Estados Unidos aseguró que si el espacio en el que trabaja gana las próximas elecciones cumplirán con las obligaciones que contrajo la administración macrista.

Después del vendaval de los últimos días, en la Casa Rosada esperan que otros precandidatos, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey , tengan el mismo gesto.

Asimismo, en la reunión se analizó lo que pueda ocurrir el martes, día en el los gremios alineados al espacio 22F, las dos CTA, la Corriente Federal y Movimientos Sociales realizarán un contundente paro nacional contra las políticas de ajuste de Macri.

El encargado de hacer un repaso sobre la cuestión fue Dietrich, quien sostuvo que el servicio de colectivos y trenes está garantizado. El resto, como subtes y vuelos comerciales, se plegaron a la medida de fuerza que lideran los Moyano.

El ministro de Transporte, a su vez, habló sobre los avances de la obra del Paseo del Bajo, la megaobra que la Nación realizó con el Gobierno porteño y que se inaugurará en los próximos días. Bullrich, en tanto, detalló los alcances del programa nacional de Denuncias por Violencia de Género, plan que puso en marcha el Gobierno para unificar las denuncias por violencia de género en todo el país.

También estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes también adelantaron los próximos pasos que tomará el oficialismo en el Congreso.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 730 times

Media

SARMIENTO ES CHACO CUPÓN AMIGO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.