R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesAÍDA AYALA Y ZDERO, CANDIDATOS DEL PRO INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA CHAQUEÑA
MACRI EN ENTRE RÍOS RATIFICÓ QUE NO HABRÁ PARITARIA NACIONAL DOCENTE MACRI EN ENTRE RÍOS RATIFICÓ QUE NO HABRÁ PARITARIA NACIONAL DOCENTE julio molisano reporte24
19
Abril

MACRI EN ENTRE RÍOS RATIFICÓ QUE NO HABRÁ PARITARIA NACIONAL DOCENTE Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EL PRESIDENTE MACRI REITERÓ LA POSICIÓN DEL GOBIERNO, DE NO LLAMAR A LA PARITARIA DOCENTE Y EXPLICÓ QUE SON EMPLEADOS PROVINCIALES Y YA SE DEFINIÓ EL AÑO PASADO QUE DEBEN GANAR UN 20 POR CIENTO MÁS QUE EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL.

El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles en Paraná (Entre Ríos) la necesidad de "trabajar junto a los docentes" y reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales", en una conferencia de prensa en la que también abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación" de la calidad educativa.

"Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa", señaló el Presidente, acompañado en el encuentro con la prensa por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación?", se quejó.

Macri: "Necesitamos trabajar junto a los docentes"

Consultado sobre el reclamo de los gremios docentes por la convocatoria a una paritaria nacional para destrabar el conflicto en el sector, Macri reiteró la postura del Gobierno de no llamar a esa mesa de negociación porque ya definió el año pasado que todos los docentes deben ganar un 20 por ciento más que el salario mínimo, vital y móvil.

"Queda claro que, habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador (la negociación salarial con los maestros). Los docentes, como los médicos, como los policías, son empleados provinciales. Cada gobernador tiene que decidir cuál es su acuerdo salarial. Eso está clarísimo y creemos que ése es el camino", señaló.

La calidad de la educación pública estuvo en el centro de las declaraciones que Macri formuló en la capital entrerriana sobre el conflicto docente. "Después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, es obvio que tenemos un problema de calidad educativa en la educación pública. No hay igualdad de oportunidades si no hay una educación pública de calidad", definió el jefe del Estado.

Macri ofreció algunos datos para ilustrar el panorama de la educación pública, según el análisis del Gobierno. "Apenas 1,5 de cada 10 alumnos que están ingresando a la escuela pública va a conseguir un buen trabajo, porque la mitad no termina. Y de la mitad que termina, sólo el 30 por ciento tiene los conocimientos básicos de matemáticas", destacó el Presidente.

Macri recorrió este miércoles en Paraná la fábrica de envases plásticos Petropack y el laboratorio Eriochem, situado sobre la ruta nacional Nº 12, en la intersección con el Acceso Norte de la capital provincial, dedicado a producir medicamentos oncológicos inyectables.

Estuvo acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el senador nacional Alfredo De Angeli; y los intendentes de Paraná, Fausto Varisco, y de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Obras en la región mosopotámica

El Presidente señaló que en septiembre próximo está prevista la licitación para la construcción del puente Santa Fe – Paraná, que significará “un cambio enrome en la conectividad” para las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe.

Del mismo modo, señaló que está en estudio la realización del aeropuerto único de Santa Fe y Paraná, que tendrá no sólo carácter nacional e internacional y permitirá a más argentinos viajar directamente al exterior sin tener que realizar conexiones.

También repasó las obras que está realizando la Nación junto a la provincia en materia de obras contra inundaciones en zonas urbanas y rurales, así como los trabajos de mejoramiento de hábitat en barrios con vulnerabilidad social.

Confirmó que Tecnópolis Federal se presentará en Paraná y Santa Fe con dos versiones temáticas y destacó el éxito que la megamuestra de ciencia y cultura alcanzó en Misiones, donde fue visitada inclusive por gente de Paraguay.

Visita a un laboratorio

Macri recorrió el laboratorio Eriochem, primera firma argentina en exportar a los Estados Unidos un producto oncológico inyectable desarrollado mediante nanotecnología.

Macri visitó una empresa de envases plásticos en Paraná

Fue recibido por el presidente y fundador del laboratorio, Antonio Bouzada.

Creao en el 2000, Eriochem se expandió para producir medicamentos oncológicos genéricos y supergenéricos para Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa y ahora, los Estados Unidos. Ahora se enfoca en ingresar también en los mercados de China y Rusia.

Obtuvo en 2015 el Certificado de Buenas Prácticas de manufactura de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), y la aprobación regulatoria del producto en febrero de 2017.

Para poder responder a la demanda de Estados Unidos, hacia donde mañana partirá la primera exportación, la empresa incorporó 83 personas desde enero de 2016 y alcanzó los 347 empleados, de los cuales más de la mitad tienen alta calificación, con maestrías y doctorados.

También participaron de la recorrida el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, y el presidente municipal de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti.

Visita a la empresa Petropack

Macri también visitó, en el Parque Industrial de la capital entrerriana, la empresa Petropack que fabrica envases flexibles con tecnología de vanguardia con métodos para el cuidado del medio ambiente.

Con una facturación anual de 117 millones de dólares, produce 30 mil toneladas anuales de envases que permiten envolver 6 millones toneladas de alimentos fabricados por marcas líderes del sector.

Tiene 412 empleados que trabajan en tres plantas de 30 mil metros cuadrados, genera una importante cantidad de puestos indirectos y exporta a Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Honduras y Costa Rica.

En el último quinquenio destinó 15 millones de dólares en tecnología y 5 millones de esa moneda en obras, en tanto que proyecta sólo para el período 2017-2018 invertir 10 millones de dólares más.

Sus fundadores Alcides y Gabriel Bourdin crearon también una fundación que ofrece a los jóvenes formación laboral en oficios plásticos y promueve acciones dentro de proyectos sociales destinados a comunidades vulnerables de Paraná y sus alrededores.

Por otra parte, Macri conversó con Cielo Patat, una conductora de camiones que vive a 10 kilómetros de Paraná y que pidió conocerlo a través de Facebook.

Visto 325 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

MACRI EN ENTRE RÍOS RATIFICÓ QUE NO HABRÁ PARITARIA NACIONAL DOCENTE Julio Molisano Reporte24