Print this page
Sábado, 04 Mayo 2019 12:23

ENCUESTA REVELA QUE MACRI PIERDE EN TODOS LOS ESCENARIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

04 MAYO 2019 REPORTE24//

UNA CONSULTORA DEMOSTRÓ LA DERROTA QUE ATRAVESARÍA MACRI ANTE CUALQUIER ESCENARIO ELECTORAL.

Un nuevo sondeo de la consultora Federico González y Asociados reflejó la aplastante derrota del presidente Mauricio Macri ante cualquier candidato del peronismo en un eventual balotaje y arrojó un triunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones generales. En caso de que el peronismo vaya separado entre Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, Cambiemos saldría tercero.

Con un muestreo de 1600 casos, la encuesta indicó que en un eventual escenario de PASO, la ex mandataria ganaría con el 30% de votos, mientras que Macri se posicionaría en segundo lugar con el 25%. En tercer lugar, se encuentra el precandidato de Alternativa Federal y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con 13 puntos; le sigue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; con 5 puntos.

En otro ítem, la intención de voto a presidente en elecciones PASO agrupada por espacio político arrojó una victoria de Unidad Ciudadana con el 35% de votos; en segundo lugar Alternativa Federal con el 30% y en tercer lugar Cambiemos con 25 puntos. Le sigue la Izquierda que aglutina el 4%.

En un eventual escenario de elección a presidente con Massa como candidato, la victoria sería para Cristina Kirchner (36%); mientras que Macri alcanzaría el segundo lugar (30%) y Massa quedaría tercero (22%). Luego, Del Caño alcanzaría el 5.7% y José Luis Espert de Partido Libertario llegaría al 5.1% de votos.

(Los porcentajes de Nicolás del Caño y José Luis Espert están invertidos. Fue un error en los gráficos de la propia encuesta).

En un segundo escenario, con Roberto Lavagna como candidato de Alternativa Federal; la ex mandataria se posiciona como la ganadora con 39 puntos; el presidente seguiría en segundo lugar con 29 puntos y en tercer lugar, Lavagna alcanzaría el 20% de votos.

Por otra parte, la consultora analizó los diferentes escenarios de balotaje. Entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ex presidenta alcanzaría la victoria con 39 puntos contra 37 de Macri. Y 8.3% de votos en blanco y 14% no supo a quién elegir.

Entre Massa y Macri; el candidato de Alternativa Federal ganaría con el 40% de votos y el presidente llegaría al 37%. Un 9.5% de votos en blanco y un 12% no supo qué responder.

Y entre Roberto Lavagna y Macri, el ex funcionario ganaría con el 39.9% de votos mientras que el presidente perdería por tres puntos (35.5%). Votos en blanco 11.2% el 14% dijo que “no sabe”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 762 times