R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEXITOSA JORNADA DE ENTREGA DE PLANTINES POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA
PEPPO PONDERÓ QUE LA CÁMARA DE APELACIONES DE VILLA ÁNGELA DARÁ CELERIDAD EN LA JUSTICIA PEPPO PONDERÓ QUE LA CÁMARA DE APELACIONES DE VILLA ÁNGELA DARÁ CELERIDAD EN LA JUSTICIA julio molisano reporte24
25
Abril

PEPPO PONDERÓ QUE LA CÁMARA DE APELACIONES DE VILLA ÁNGELA DARÁ CELERIDAD EN LA JUSTICIA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

DESTACÓ LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO, QUE “ERA UNA VIEJA NECESIDAD DE LA ZONA”.

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes del acto de puesta en Funcionamiento de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y del Trabajo de Villa Ángela, acto en el cual juraron los magistrados designados. “Garantizará la celeridad en la justicia, brindando así más justicia para la localidad”, aseguró.

La Cámara –que funcionará en un edificio inaugurado hace un par de meses- será el tribunal de alzada de los fallos y demás autos recurribles por los jueces de primera instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo y del Juzgado del Menor de Edad y la Familia de las circunscripciones tercera y cuarta.

Luego del acto, Peppo recordó que la puesta en funciones de la Cámara era una vieja necesidad de la zona y que dará celeridad a la justicia. Además destacó la rapidez con la que se designaron los jueces y camaristas, lo que permite mantener activo el servicio de justicia.

Resaltó que la Cámara funcionará en el nuevo edificio del Tribunal de la III Jurisdicción del Poder Judicial, inaugurado hace pocos meses en Villa Ángela. “Cuenta con las comodidades necesarias para que puedan trabajar con comodidad y calidad”, aseguró.

Durante el acto prestaron juramento los magistrados Diego Alberto Caballero (Laboral), Patricia Natalia Rocha (Civil y Comercial), Claudia Alejandra Torassa (Civil y Comercial), y los jueces Ivan Malina (Juzgado Civil II), Hugo Orlando Aguirre (Juzgado Civil I) y Luis Gutierrez (Laboral).

Una vez en posesión de sus cargos cumplirán funciones sin atención al público y profesionales, hasta el 2 de mayo del presente año, con el fin de estructurar el funcionamiento e instrumentar las medidas necesarias para su organización.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno Juan José Bergia y de Seguridad Martin Nievas; la titular de la fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el coordinador de la unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, el fiscal de Estado José Luis Meza, el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanc; la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, y los ministros del Superior Tribunal de Justicia, encabezados por la presidenta Isabel Grillo.

Acceso de la ciudadanía

Grillo aseguró que la puesta en funcionamiento de la cámara significará más justicia y garantizará el acceso de la ciudadanía. Además resaltó que institucionalmente dará una mayor celeridad y que la respuesta llegue en forma fundada, en manera convincente y en tiempo oportuno.

Explicó que también significará descongestionar el tribunal de Sáenz Peña desde donde dependía la jurisdicción de Villa Ángela hasta ahora. Consideró que el funcionamiento del nuevo tribunal permite que la justicia llegue antes, a través de las instancias de revisiónde los jueces de primera instancia.

Visto 596 veces
Valora este artículo
(0 votos)