Lunes, 20 Mayo 2019 06:55

ALBERTO FERNÁNDEZ: "LOS JUECES DEBERÁN RESPONDER POR SUS FALLOS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE AFIRMÓ QUE DEBERÁN DAR EXPLICACIONES POR SUS DECISIONES Y ADELANTÓ QUE ES NECESARIO MODIFICAR EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS.

El precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que el próximo gobierno deberá reformar los criterios de selección de los jueces y modificar la forma en que se utiliza el Consejo de la Magistratura. En una entrevista en El Destape, el ex jefe de Gabinete alertó que los jueces deberán dar explicaciones por sus fallos aunque el Grupo Clarín se ofenda.

“Hay que ver qué hicieron los jueces, insisto en este punto aunque Clarín se ofendió conmigo. Los jueces deben responder por sus fallos", adelantó Fernández, quien además detalló que hay graves irregularidades en el Fuero Federal Penal, en el Civil y Comercial Federal, y en el Contencioso Administrativo.

El ex legislador porteño además manifestó que este gobierno se aseguró el control de gran parte del poder Judicial más allá de cómo salga el resultado de las elecciones presidenciales.

“Tenemos que entender que hay un tercio de la Justicia que fue designada por este Gobierno y que todavía hay 70 pliegos que hay en el Senado. Un gobierno que se está yendo está ocupando lugares relevantes de la Justicia”, afirmó.

El postulante afirmó que es necesario “revisar el criterio de selección de los Jueces” y apuntó contra el Consejo de la Magistratura, el organismo de revisión y selección de los magistrados. “Debemos hacer una revisión profunda, no es un tema menor”, alertó.                                                                                                     

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 922 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.