R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesRUBÉN VILLAR RECORRIÓ LA ZONA DEL CONSORCIO N°29 REPARTIENDO SEMILLAS
DOMINGO PEPPO RECORRIÓ BARRIADAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE VECINOS DOMINGO PEPPO RECORRIÓ BARRIADAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE VECINOS julio molisano reporte24
26
Abril

DOMINGO PEPPO RECORRIÓ BARRIADAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE VECINOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

RATIFICÓ EL ACCIONAR ACTIVO DE DISTINTAS ÁREAS DEL GOBIERNO PARA DAR RESPUESTAS ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS, EN LOS DISTINTOS PUNTOS AFECTADOS.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este mediodía distintas barriadas afectadas por las intensas lluvias en Resistencia a fin de atender las demandas de los vecinos y llevar soluciones por medio de los equipos de trabajo de Sameep.

En Resistencia, recorrió el canal Soberanía, Villa Seitor, Villa Pegoraro y se dirigió luego a la intersección de calle Moreno y 13 donde la situación es crítica. “Estamos llevando respuestas a través de todas las áreas de gobierno, pero la intensa lluvia complica los trabajos”, dijo el mandatario. Aseguró además que la Administración Provincial del Agua mantiene en funcionamiento todas las bombas de la ciudad a fin de acelerar los trabajos de escurrimiento.

“Entre otros lugares, fuimos a la casa de una señora donde la obstrucción de desagües generó serios problemas; una cuadrilla de Sameep está trabajando allí ahora”, comentó. Por otro lado, el mandatario comentó que en el último mes cayeron en Resistencia más de 400 milímetros cuando el promedio histórico mensual es de 160.

La Comisión de Emergencia trabaja en los distintos puntos afectados por el temporal, ya sea a través de los equipos técnicos de Secheep, Sameep, APA, o llevando asistencia a través de Desarrollo Social. “Estamos haciendo lo posible para llevar soluciones a todas las familias perjudicadas, pero las lluvias son constantes y dificultan el accionar”, dijo.

Acompañaron al gobernador en la recorrida, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Desarrollo Social Roberto Acosta, el presidente de APA Francisco Zisuela y el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela.

Los canales funcionan adecuadamente

El titular de APA, Francisco Zisuela, precisó que el canal de Soberanía escurre adecuadamente. “Tenemos la compuerta abierta del dique Soberanía y el agua está escurriendo únicamente por ahí”, comentó. Indicó además que el canal de Quijano escurre adecuadamente también, aunque la cantidad de agua es excesiva. “Para mañana se espera que las condiciones climáticas mejoren y el jueves habrá buen tiempo con frío”, anticipó Zisuela.

Informó que las zonas más afectadas son algunas barriadas de la zona Sur y de zona Norte. En esta última se constató el funcionamiento del desagüe natural “Ojeda” que escurre con normalidad. “Por orden del gobernador estamos trabajando todos los organismos en forma conjunta a fin de llevar soluciones a la gente”, concluyó.

Visto 230 veces
Valora este artículo
(0 votos)