Print this page
Jueves, 23 Mayo 2019 07:53

NUEVA ENCUESTA MUESTRA UN TRIUNFO DE ALBERTO FERNÁNDEZ-CRISTINA KIRCHNER CONTRA MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

23 MAYO 2019 REPORTE24//

UN SONDEO A NIVEL NACIONAL REFLEJA UNA INTENCIÓN DE VOTO DE LA FÓRMULA KIRCHNERISTA POR 35,7% FRENTE AL 24,8% DE UNA EVENTUAL CANDIDATURA DE MAURICIO MACRI.

Las consultoras comenzaron a medir la reciente fórmula de cara a las PASO que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente y a Cristina Kirchner como Vicepresidenta. Es de la consultora Circuitos y arroja un triunfo de los Fernández por 35,7% frente al 24,8% de una eventual candidatura de Mauricio Macri.

La encuesta fue hecha entre el domingo y el lunes y abarca todo el país. Allí también se refleja el malestar de los consultados con la situación del país. Si se toma en cuenta la percepción negativa de "la situación actual del país" ('mala' y 'muy mala') el porcentaje alcanza el 62,1%.

Tampoco es positiva la visión de cara a lo que vendrá. El 57,8% de los más de 1.100 consultados aseguran que la situación económica empeorará y el 66,8% "piensa que no" podrá resolver los problemas actuales Cambiemos.

En el plano electoral, el 33,4% se siente identificado por dirigentes K como Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y el 24,2% sienten filiación con Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy, a quién votarían, el resultado es rotundo: La confirmada fórmula Fernández-Fernández se lleva el 35,7%; Mauricio Macri, el 24,8%; Sergio Massa, el 14,1%; Roberto Lavagna, el 8,3%; y Juan Manuel Urtubey, el 8,1%.

En un mano a mano, Alberto Fernández cosecha 46,6% y Mauricio Macri sólo obtendría un 39,2%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 872 times

Media

MAYO, MES DE INAUGURACIONES, MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24