Print this page
Jueves, 15 Septiembre 2016 19:15

MACRI PREPARA FUERTE DEVALUACIÓN: EL DÓLAR TREPARÁ HASTA $23,53 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI PREPARA FUERTE DEVALUACIÓN: EL DÓLAR TREPARÁ HASTA $23,53 PARA 2019 MACRI PREPARA FUERTE DEVALUACIÓN: EL DÓLAR TREPARÁ HASTA $23,53 PARA 2019 julio molisano reporte24

ASÍ LO ANUNCIÓ EN EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR PRAT GAY.SEGÚN EL MINISTRO, CON UNA INFLACIÓN DEL 2,5% NO SE NECESITAN REABRIR PARITARIAS

NA/El Gobierno presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Presupuesto 2017 y en el medio realizó una proyección de la cotización de la divisa estadounidense de los próximos tres años de cara al final del mandato de Mauricio Macri en 2019.

Allí estimó que el dólar llegará, en promedio, a $17,92 en 2017, luego se irá a $21,21 en 2018 y costará $23,53 en 2019. Lo que supone una devaluación de casi el 50% en sólo tres años.

Este dato se desprende del informe en Diputados al que accedió El Destape, donde además se detalle que el objetivo del Gobierno con la inflación es: "alcanzar una tasa de crecimiento interanual del IPC INDEC en el rango de la meta 3.5%-6.5% para el año 2019".

EL BLOQUE JUSTICIALISTA ANALIZA EL PRESUPUESTO

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Oscar Romero, recibió al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, para coordinar el posicionamiento que tendrán de cara al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2017 que será presentado en el Congreso.

"Queremos defender los ingresos de los trabajadores, lograr la inclusión social en las zonas más vulnerables y el desarrollo de las economías regionales, además de conseguir financiamiento para obras en la provincia", señaló el gobernador Domingo Peppo al término de la reunión.

Los diputados nacionales también analizaron aspectos relacionados al endeudamiento de las provincias y al debate parlamentario del Impuesto a las Ganancias.

En tanto, los diputados por La Rioja Luis Beder Herrera y Teresita Madera remarcaron que "el federalismo es para igualar oportunidades, por eso nuestro bloque está pensando en cada provincia".

El bloque Justicialista recibió ayer al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y programa para la próxima semana continuar con una agenda legislativa junto a distintos mandatarios provinciales.

Read 1639 times