Print this page
Lunes, 03 Junio 2019 07:00

MACRI GAME OVER: APLASTANTE DERROTA DE CAMBIEMOS EN MISIONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

HERRERA AHUAD ARRASÓ EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES Y SERÁ EL NUEVO MANDATARIO DE MISIONES, DONDE COSECHÓ MÁS DEL 75% DE LOS VOTOS.

Este domingo 2 de junio, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad arrasó en las elecciones provinciales y será el nuevo mandatario de Misiones, tras haber cosechado el 74.55% de los votos. La diferencia con el candidato del PRO, el senador Humberto Schiavoni, fue de casi 60 puntos.

El oficialismo provincial postuló a su actual vice junto con Carlos Arce en la fórmula. Mientras que el gobernador actual, Hugo Passalacqua, fue al frente de la lista de diputados del Frente Renovador de la Concordia.

Schiavoni, presidente del PRO a nivel nacional, encabezó la lista de Juntos por el Cambio, de la mano de Luis Pastori como candidato a vicegobernador. Mientras que la lista de diputados la lideró Jorge Lacour, seguido por Roxana Larraburo Velázquez.

Entre la lista de frentes que se presentaron en estas elecciones, también figuró el Frente Popular Agrario y Social, que llevó a Pablo Lenguaza como candidato a gobernador y a Héctor "Cacho" Bárbaro como vice y que consiguió poco más del 5% de los sufragios.

El Partido Obrero postuló a la abogada Olga Aguirre como candidata a gobernadora y a Eduardo Demetrio Cantero a vice. Por su parte, la nómina de legisladores provinciales fue encabezada por Aníbal Tato Zeretzki. Esta fuerza apenas superó el 1%.

Más del 80% del padrón votó este domingo en la elección para gobernador de la provincia de Misiones en una jornada en la que no se registraron incidentes. "Ha concurrido a sufragar mas del 80% del padrón electoral en unas elecciones que transcurrieron en absoluta normalidad y calma, mas allá de algún hecho de seguridad", informó en rueda de prensa Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones, media hora después del cierre de comicios.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 717 times

Media

Macri, megacorrupción y derrota electoral | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Julio Molisano Reporte24