Lunes, 03 Junio 2019 07:50

CHACO SUMÓ EL RESPADO DE 'SOMOS' A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

CON LA PARTICIPACIÓN DE REFERENTES DE 22 PROVINCIAS Y LA PRESENCIA DE VICTORIA DONDA Y MARIANO RECALDE, LA VIRTUAL FÓRMULA DE LA OPOSICIÓN PARA ENFRENTAR A RODRÍGUEZ LARRETA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ESTE VIERNES SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EL ENCUENTRO DE LA MESA FEDERAL DE 'SOMOS', QUE FORMALIZÓ EL RESPALDO A LA FÓRMULA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISITINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, Y DEFINIÓ LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO QUE SE PONDRÁN EN ACCIÓN EN CADA DISTRITO DEL PAÍS.

La referente chaqueña Nancy Sotelo, concejala de Resistencia, valoró la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de abrir la jugada al relegar su lugar en la cabeza de la fórmula presidencial en favor de Alberto Fernández. “Esto obligó a toda la oposición a definirse; ya no tenía sustento el argumento de estar de un lado o del otro de la grieta”, señaló.

“Para nosotros la decisión de Cristina fue correcta y así lo plasmamos en nuestro encuentro; entendemos que mejoran las chances de triunfo de una opción claramente opositora al modelo de Cambiemos”, indicó y aseguró que fue el paso ineludible para “ampliar la unidad necesaria de los sectores populares frente a la ofensiva neoliberal que se inició con el triunfo de Mauricio Macri en el 2015”.

Sotelo adelantó que tanto los referentes provinciales como nacionales trabajarán para participar de las listas de acuerdo en las que se avance en cada rincón del país aportando la construcción política y social de 'Somos', pero entendiendo que “conviviremos espacios políticos muy diversos”.

Respecto al futuro, admitió que “no sólo tendremos el desafío de ganar las elecciones a un gobierno que sigue siendo fuerte por los sectores que lo sostienen y respaldan, sino que, en caso de ganar, tendremos que enfrentar un complejo escenario social, político y económico”.

“La clave -sostuvo Sotelo- es que la unidad a la que arribamos debe estar respaldada en una agenda prioritaria de un gobierno popular; para nosotros esa agenda arranca recuperando el rol del Estado como organizador, regulador y promotor activo de la equidad social y distributiva en nuestro país”.

Además de Sotelo, Donda y Recalde, del encuentro participaron la diputada nacional bonaerense Luana Volnovich, el coordinador Nacional de Barrios de Pie Daniel Menendez, Laura Velazco, de Somos, y Emilio Pérsico.

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 941 times

Media

Macri, megacorrupción y derrota electoral | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.