Martes, 20 Septiembre 2016 07:46

MALAS COMPAÑÍAS: EL FMI ASEGURÓ QUE SE ESTÁ "RECONSTRUYENDO LA RELACIÓN" CON EL PAÍS… Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MALAS COMPAÑÍAS:  EL FMI ASEGURÓ QUE SE ESTÁ "RECONSTRUYENDO LA RELACIÓN" CON EL PAÍS… MALAS COMPAÑÍAS: EL FMI ASEGURÓ QUE SE ESTÁ "RECONSTRUYENDO LA RELACIÓN" CON EL PAÍS… julio molisano reporte24

LA MISIÓN DEL FONDO MONETARIO, QUE SE DA LUEGO DE DIEZ AÑOS, TUVO UNA REUNIÓN CON LA UIA PARA ANALIZAR LA RECESIÓN INDUSTRIAL. AUDITARÁN LAS CUENTAS DE LA ECONOMÍA.

Noticias Argentinas/El jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, aseguró que ese organismo está "reconstruyendo la relación con la Argentina", tras una reunión técnica con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA). La visita, que se da luego de diez años, tiene el objetivo de volver a auditar las cuentas de la economía.

Los representantes del Fondo pidieron reunirse en su primer día en el país con representantes de la central fabril, quienes le brindaron un informe sobre la marcha de la economía y la actividad del sector, en medio de un escenario recesivo.

"Estamos reconstruyendo la relación con la Argentina", sostuvo Cardarelli al finalizar el encuentro en la sede que la entidad tiene sobre la Avenida de Mayo. Indicó que, una vez finalizada la estadía, el organismo difundirá su informe sobre la economía argentina. "Estamos muy complacidos de estar aquí", aseguró el italiano.

Por su parte, el vicepresidente primero de la UIA, Daniel Funes de Rioja, indicó que, durante la reunión, el FMI escuchó las exposiciones y luego formularon preguntas. "Es un paso en la normalización de la relación con los organismos internacionales", evaluó, e indicó que los representantes de la central fabril disertaron sobre factores "que afectan a la industria".

"El FMI pidió reunirse con nosotros para hablar de la economía real", enfatizó y puntualizó que fueron consultados sobre "cuáles eran los problemas mayores de la competitividad". Subrayó, de ese modo, que las partes hablaron sobre "política fiscal, fletes, infraestructura, costo logístico e inflación".

Sobre la recesión, precisó que se expuso una presentación y aclaró que se trata "de un tema que no viene de hoy, sino hace cuatro años y medio". Otras de las cuestiones tratadas en la reunión fueron "el impacto sobre el empleo industrial, el acceso a crédito y los costos no salariales".

El también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) dijo que "ya nadie duda de que en 2017 habrá crecimiento de la economía argentina". "Nuestra aspiración es que el país crezca con una industria desarrollada y competitiva, con productividad", destacó. Insistió, así: "Creemos en un modelo con gradualismo, tanto para resolver problemas internos como para la competitividad externa".

Asistieron a la UIA, además de Cardarelli, Mariano Ortiz Villafañe, Lusine Lusinyan, Jorge Canales Kriljenko, Diva Singh, Alex Pienkowski, Paolo Dudine, Luis Jacome, Chanda DeLong y Héctor Torres.

En tanto, los representantes de la UIA fueron, además de Funes de Rioja, el presidente de Comercio y Negociaciones Internacionales, Alfredo Chiaradía, y el director ejecutivo y economista jefe, Diego Coatz.

Read 1412 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.