Usted está aquí:DeportesReporte 24
ODEBRECHT FINANCIÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE MACRI, LE DIERON OBRAS POR 3.000 MILLONES DE DÓLARES ODEBRECHT FINANCIÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE MACRI, LE DIERON OBRAS POR 3.000 MILLONES DE DÓLARES julio molisano reporte24
30
Abril

ODEBRECHT FINANCIÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE MACRI, LE DIERON OBRAS POR 3.000 MILLONES DE DÓLARES Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA PRINCIPAL OBRA DE ODEBRECHT EN EL PAÍS ES EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, UN CONTRATO DE U$S 3.000 MILLONES CON FINANCIACIÓN ESTATAL

Odebrecht, la empresa constructora de Brasil que está en el ojo de la tormenta por escándalos de corrupción y por haber pagado coimas a funcionarios en diversos países de América Latina, aportó fondos para la campaña presidencial del Pro y Mauricio Macri en 2015.

El esquema de Odebrecht era sencillo y eficiente, consistía en crear una unidad destinada al pago de coimas para asegurarse obra pública en diferentes países.

Según documentos oficiales a los que accedió el periodista Hugo Alconada Mon del diario La Nación, la donación se hizo efectiva a través de una de las empresas controladas del holding, Braskem SA, por la suma de $500.000.

El monto del dinero donado por la empresa brasilera a la campaña de Macri figura en el balance del Pro del año 2015, porque la compañía pagó los cubiertos de toda una mesa de una cena de recaudación que hizo Cambiemos en marzo de ese año.

“La donación es totalmente legal. Es una más entre los 2000 empresarios que vinieron a la cena. No existe ningún tipo de incompatibilidad ni nada espurio detrás del aporte. Tampoco había ningún vínculo contractual entre la empresa y la ciudad de Buenos Aires [administrada en ese momento por Macri]”, se defendió José Torello, apoderado del Pro y amigo de la infancia de Macri, en diálogo con LA NACION.

“Nos señalan porque hacemos las cosas transparentes. Recibimos ese aporte y lo mostramos porque no hay ningún conflicto. ¿Por qué nuestro rivales no blanquearon las aportes de empresarios para sus campañas?”, bramó Torello.

Según recuerda Alconada Mon en su artículo, “la principal obra de Odebrecht en el país es el soterramiento del Sarmiento, un contrato de U$S 3.000 millones con financiación estatal. Ganó la obra en 2006 un grupo de empresas lideradas por Odebrecht, más Iecsa, que era del primo del Presidente, Ángelo Calcaterra”. La empresa del primo de Macri fue recientemente vendida a un empresario de su confianza.

“Le pusimos a todos. A Macri, Scioli, Massa y Stolbizer. Vinimos a Buenos Aires como Papá Noel, con dinero para todos “, le dijo un operador de Odebrecht a La Nación.

Sin embargo, ni Odebrecht ni sus empresas subsidiarias ni sus empleados aparecen en la lista de aportantes de ningún otro partido que no sea el Pro.

FUENTE: EROM NOTICIAS

Visto 1084 veces
Valora este artículo
(1 Voto)