Lunes, 17 Junio 2019 18:28

LAVAGNA Y URTUBEY SE MOSTRARON EN PÚBLICO, SE DIFERENCIARON DE MASSA Y CRITICARON A CAMBIEMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

18 JUNIO 2019 REPORTE24//

AMBOS POLÍTICOS PARTICIPARON DEL HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES EN LA PROVINCIA DE SALTA Y SE DIFERENCIARON DE SUS VIEJOS ALIADOS POLÍTICOS.

Lula González//En lo que fue el primer acto de la fórmula presidencial, el economista Roberto Lavagna y el gobernador Juan Manuel Urtubey compartieron en la provincia de Salta el homenaje al General Güemes, en el 198° aniversario de su fallecimiento. Ambos marcaron diferencias con sus viejos aliados, que cerraron con el peronismo, en el caso de Sergio Massa, y con el oficialismo, por el lado de Miguel Ángel Pichetto.

Lavagna, con un poncho salteño en sus hombros acompañó al gobernador Urtubey en el tradicional desfile cívico y militar en honor al héroe gaucho, pero no fue el único. También se pudo ver a Marco Lavagna, al diputado mandato cumplido Oscar Romero, el legislador nacional Eduardo “Bali” Buca y también Graciela Camaño. Acompañaron, además, referentes locales como el diputado nacional, Pablo Kosiner, los senadores nacionales Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, hermano del mandatario provincial.

Tras el festejo, los precandidatos de Consenso Federal se trasladaron a la residencia del Ejecutivo provincial, donde brindaron una conferencia de prensa a medios nacionales y locales. Tanto Lavagna y Urtubey marcaron diferencias con sus ex aliados Sergio Massa y Miguel Pichetto, que se aliaron al kirchnerismo y Cambiemos, cada uno.

Urtubey, dijo: "Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo". Y especificó: “No comparto la decisión tomado por ellos, pero la tenemos que aceptar".

Con un tono más crítico del esperado, Lavagna respondió respecto al “efecto Pichetto” en los mercados tras la designación del compañero de fórmula del actual Presidente: "Existe el efecto manada. Ante un hecho similar todos reaccionan de la misma manera. La realidad del país no ha cambiado por lo que pasó en los mercados, sino por lo que pasó en los supermercados", indicó. Y añadió: “Los entusiasmos repentinos hay que dejarlos para las minorías, que son las que sacan beneficios. El pueblo no saca ningún beneficio. El pueblo logra bienestar cuando cree la producción, se crea empleo y hay inversión".

En clara critica a Cambiemos, Lavagna dijo: “Si llegamos al gobierno, no esperen lloriqueos permanente o hablar de 'la pesada herencia'" y advirtió que el próximo gobierno, sea cual sea, tendrá una situación económica difícil. En tanto, Urtubey ratificó que el espacio está conducido por el economista: “Nuestro espacio tiene una conducción que la representa Lavagna. Nuestra idea es construir desde una lógica diferente", sostuvo.

Aborto

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna, ratificó su postura frente al aborto, que ya había expresado en diversas oportunidades: “Soy próvida”, aunque también dijo que habilitaría la discusión sobre el tema.

Elecciones en Santa Fe

Consultado por la prensa, Urtubey se refirió a las elecciones en Santa Fe, donde el socialismo perdió la gobernación tras doce años de gobierno y dijo: "Entendemos que una de las cosas positivas del desdoblamiento de las elecciones es que la sociedad se exprese con libertad. El pueblo de Santa Fe ha repartido el poder de una manera notable. La gobernación para el peronismo y las intendencias de las principales ciudades para el socialismo", explicó.

"Cuando pretendemos proyectar nacionalmente las lógicas locales, habitualmente nos equivocamos. Lo digo por conocimiento de ser gobernador de Salta", sostuvo el mandatario. Para finalizar se explayó y sostuvo: "Está agotado el sistema político clásico en la Argentina. Tenemos que abrirnos a la sociedad civil. Necesitamos un proyecto ciudadanos más que partidario".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGTAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 585 times

Media

ENTREVISTAMOS A CRISTINA RODRÍGUEZ EN HIPER DIGITAL RADIO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.