Jueves, 27 Junio 2019 08:19

CORROBORARON QUE WHATSAPP VENDE MENSAJERÍA A PARTIDOS POLÍTICOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

27 JUNIO 2019 REPORTE24//

UNO DE LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA NEGÓ QUE SE COMERCIALICEN DATOS PERO ADMITIÓ QUE HAY QUIENES CONTRATAN UN PLAN PARA DIFUNDIR "ACTIVIDADES DE GESTIÓN".

Los representantes de Whatsapp mantuvieron una reunión con el gobierno nacional, la Justicia Electoral y partidos políticos para explicarles y aclararles las reglas de la app en esta campaña electoral.

Tal como lo adelantó El Destape, el Gerente de Políticas Públicas de la compañía, Ben Supple, indicó que desde la empresa de mensajería instantánea están más atentos que nunca a las elecciones nacionales y admitió que la forma en que se desarrolle la campaña es una prioridad.

Pero además, pisó el palito y reconoció que algunos políticos contratan el servicio de WhatsApp Bussiness para difundir material de "gestión".

"¿Cómo diferencian la difusión de tareas de gestión que no sean proselitistas?", fue una de las consultas de los jueces, según pudo confirmar La Política Online.

Una pregunta que no tuvo respuestas, porque Supple aludió problemas con el idioma español.

Hace algunas semanas el presidente Mauricio Macri sube fotos y videos de obras públicas como parte de una campaña electoral que aún no comenzó.

La red de mensajería, en tanto, le ofrecerá un producto premium, seguramente a través de sus dirigentes municipales.

Como contó Marcos Peña en una reunión con intendentes propios en Vicente López el mes pasado, el mandato para la campaña es que cada persona organice un grupo de Whatsapp con diez convencidos que van a votar a Macri y una vez hecho eso, el administrador deberá avisar al equipo de comunicaciones para que le envíen material para viralizar.

"Hay que darles información sin que te puteen. Mandar lo justo y necesario para que no se cansen y saturen", trascendió del discurso del Jefe de Gabinete.

Ahora, Supple aseguró que el 90% de los mensajes "son uno a uno y no en grupos" y aclaró que no pueden ver los contenidos de los usuarios para segmentar un púbico.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 672 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.