R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MARCA DE ROPA DE AWADA VENDE REMERAS "OFFSHORE", PARECE UNA JODA ...
CON EL PEDIDO DE CRÉDITO APROBADO EN LA PROVINCIA, PEPPO GESTIONA ANTE NACIÓN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS CLAVE CON EL PEDIDO DE CRÉDITO APROBADO EN LA PROVINCIA, PEPPO GESTIONA ANTE NACIÓN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS CLAVE julio molisano reporte24
07
Mayo

CON EL PEDIDO DE CRÉDITO APROBADO EN LA PROVINCIA, PEPPO GESTIONA ANTE NACIÓN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS CLAVE Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EN LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, PRIORIZÓ RUTAS Y DESAGÜES PARA SER FINANCIADOS CON FONDOS NACIONALES O INTERNACIONALES.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, mantuvo una reunión este viernes en Buenos Aires con el vicejefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana. En ese marco, expuso cuáles son las prioridades en infraestructura que tiene la provincia para gestionar su pronto financiamiento, entre ellas rutas y obras hídricas, atendiendo las posibilidades con que cuenta la provincia luego de que la Legislatura permitiera una nueva toma de crédito.

Peppo precisó que fueron tres los temas abordados en el encuentro relacionados con la gestión de fondos ante Nación u organismos internacionales que puedan atender las demandas urgentes que tiene la provincia. Se planteó la priorización de “rutas importantes” para la provincia como la número 13 y la ruta de El Impenetrable. “Creemos que esas rutas tienen los perfiles para ser financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento o el Banco Mundial”, apreció el mandatario. Así, recalcó la necesidad de que el gobierno nacional las incluya entre sus prioridades y que tenga presente la gestión de esos recursos “en plazos acordes a lo que pueda responder la provincia”.

También, el gobernador detalló que se expuso acerca de la situación hídrica de la provincia debido a las últimas intensas lluvias. “Planteamos la necesidad de contar con algún tipo de asistencia para recuperar caminos rurales y profundizar nuestra política de mantenimiento y limpieza del sistema de desagüe troncal de la provincia”, precisó. En ese sentido, hizo hincapié que la situación genera dificultades tanto en el sector urbano como en el sector productivo.

“Son temas que consideramos importante plantearlos a nivel Jefatura de Gabinete, ya que es aquí donde se coordinan todas las áreas que intervienen en los mismos”, dijo el gobernador. Además, comentó que se generaron los contactos para que los equipos técnicos pertinentes comiencen a atender cada uno de los planteos.

Finalmente, Peppo precisó: “A partir de tener ya la ley de financiamiento del déficit del año 2016, manifestamos la necesidad de buscar una fuente de financiamiento para poder cumplir las obligaciones de aguinaldo para junio – julio”. En éste punto, destacó la importancia de no llegar a requerirlo del mercado internacional, ya que demandará más tiempo y los resultados llegarían “recién en agosto o septiembre”. “El vicejefe se comprometió a buscar alternativas posibles”, dijo.

Visto 291 veces
Valora este artículo
(0 votos)