Jueves, 22 Septiembre 2016 05:51

ATAQUE A ACTIVISTA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE LA EMPRESA KLAUKOL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ATAQUE A ACTIVISTA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE LA EMPRESA KLAUKOL ATAQUE A ACTIVISTA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE LA EMPRESA KLAUKOL julio molisano reporte24

LA AMENAZARON CON UN ARMA EN LA CABEZA Y LA OBLIGARON A INGERIR DOS BATERÍAS

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza y los Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE y el CARE de González Catán convocan este jueves 22 de septiembre a las 11, en San Justo, a una conferencia de prensa para acompañar a la señora Susana Aranda, miembro de “Lxs Vecinxs Autoconvocadxs contra Parex-Klaukol”, quien el pasado jueves sufrió un ataque intimidatorio.

A plena luz del día, fue abordada por unos sujetos que la amenazaron con un arma en la cabeza y la obligaron a ingerir dos baterías, altamente dañinas para el cuerpo humano, hecho que de no ser tratado a tiempo puede ocasionar incluso la muerte. Susana, quien además es querellante en la causa contra Klaukol, se encuentra en tratamiento, pero con la fuerza suficiente para denunciar este vil ataque.

Convocamos a todo el campo popular, organismos de Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones sociales y a la prensa a escuchar el relato del tormento sufrido por esta luchadora, quien es la cara visible de un sector que viene denunciando a la multinacional desde el año 2009, y que no está dispuesto a ceder en esta lucha por la vida. La lucha de los vecinos comenzó en el año 2009, al percatarse que las familias que viven en las manzanas aledañas a la planta padecían enfermedades como cáncer de pulmón o garganta, leucemia, problemas gastrointestinales, enfermedades en los ojos y en la piel, entre otras.

Esto fue corroborado mediante análisis médicos a 80 niños y niñas del barrio que presentaron un 100% de metales pesados en sangre; y por otro lado, el agua “potable” presentó el mismo resultado. La empresa de firma francesa Parex-Klaukol es la responsable de esos metales en el agua, y de contaminar también la tierra y el aire; ya que está comprobado que las instalaciones de la planta en Virrey del Pino no cumplen con los requisitos de cuidado medioambientales necesarios para no atentar contra la vida de las personas.

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE, 11 HS, PERÚ Y MONSEÑOR MARCÓN (RESTAURANT “LA QUINTANA”) – SAN JUSTO

CONVOCAN: – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) – La Matanza – Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE y el CARE de Gonzalez Catán

Read 1747 times

Media

contaminación en la matanza Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.