R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

“SE VE QUE LA FOSA ESTABA MUY LLENA, PORQUE SOBRÓ MUCHA TIERRA”… “SE VE QUE LA FOSA ESTABA MUY LLENA, PORQUE SOBRÓ MUCHA TIERRA”… julio molisano reporte24
09
Mayo

“SE VE QUE LA FOSA ESTABA MUY LLENA, PORQUE SOBRÓ MUCHA TIERRA”… Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

“PERDÓNENME ABUELAS, PERO LA PERRITA TRAÍA MANITOS, BRACITOS, BATITAS CELESTES Y ROSAS...”

“Estaba con otro compañero en la Loma del Torito. Habíamos visto la fosa cavada. Unos cuatro metros por cuatro. Tenían a toda la gente en dos filas. No sé, eran muchas personas. Como cien. Algunos vestidos, otros totalmente desnudos. Estaba Menéndez. El había llegado en un (Ford) Falcon blanco. Yo lo había visto. Sabía que se venía algo grande. Y ahí estaba, con su fusil. No lo vi disparar. Pero él dio la orden. La gente estaba encapuchada o vendada o tenían unos anteojos... Los que no tenían nada, los que podían ver, gritaban. Unos hasta corrieron. Pero los mataron por la espalda. Ahí nos rajamos con mi amigo. Estábamos cagados de miedo. Nos habíamos arrastrado hasta arriba de la loma, pero bajamos corriendo. Después se ve que los quemaron. Tiraron explosivos. El humo con ese olor espantoso se vino para mi casa. Era insoportable. Mi mujer y mis hijos se quejaban. Era horrible.” Dijo uno de los testigos de la causa de la Perla.

“Se ve que la fosa estaba muy llena, porque sobró mucha tierra”. También recordó cuando una perrita que tenía comenzó a llevar a la cucha “huesos chiquitos, cabecitas muy chiquitas...”. Allí se quebró. Se cubrió los ojos celestes con una de sus manos y sollozó: “Perdónenme abuelas, pero la perrita traía manitos, bracitos, batitas celestes y rosas...”

Del testimonio de la causa La Perla

Visto 1432 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

investlateral