R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaÚLTIMA ENCUESTA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES: CRISTINA KIRCHNER VA PRIMERA Y LEJOS LA SIGUE BULLRICH
DUJOVNE: “EL PESO DEL SECTOR PÚBLICO TIENE QUE IR DECRECIENDO”ANUNCIÓ PÚBLICAMENTE MÁS DESPIDOS DUJOVNE: “EL PESO DEL SECTOR PÚBLICO TIENE QUE IR DECRECIENDO”ANUNCIÓ PÚBLICAMENTE MÁS DESPIDOS julio molisano reporte24
12
Mayo

DUJOVNE: “EL PESO DEL SECTOR PÚBLICO TIENE QUE IR DECRECIENDO”ANUNCIÓ PÚBLICAMENTE MÁS DESPIDOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

SIN PIEDAD ANUNCIÓ QUE DEJARÁ SIN TRABAJO A MÁS PERSONAS PARA QUE LE CIERREN LOS NÚMEROS

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne participó de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, allí se mostró cauto y consideró que “recuperar una calificación crediticia más alta va a llevar bastante tiempo”.

“El mercado lo descuenta y se anticipa, pero esto va a depender de cuestiones no solamente económicas, las calificadoras también van a estar mirando lo político, lo que pase de acá a octubre”, advirtió.

Durante su participación, Dujovne se refirió a otros puntos de la economía, a continuación las principales definiciones:

Seguiremos bajando el déficit fiscal. El déficit ideal tendría que ser similar al de nuestros vecinos de la región, entre un 3 o 4%.

El peso del sector público tiene que ir decreciendo. Vamos a ir trabajando con el tema impuestos y la presión impositiva.

Llevamos 8 meses de crecimiento del empleo. Según AFIP se crearon 34 mil puestos de trabajo. Marzo fue el mejor mes en materia de empleo desde 2011. El segundo trimestre tenemos un muy buen nivel de actividad. Ahí algo está pasando.

Cuando los números de la economía comiencen a mostrar resultados eso va a reforzar la credibilidad.

Nosotros tenemos una política económica planificada que se mueve igual año de elecciones o no de elecciones.

No se frena o cambia la política fiscal por elecciones. En año electoral si se frena el Congreso y yo tengo dos temas esperando como son la reforma tributaria y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Tenemos que lograr un sistema económico sin inflación, sin déficit y con más integración al mundo que genere resultados positivos para la sociedad.

Nuestra tasa de crecimiento potencial no es muy superior a un 3 o 4%.

Visto 153 veces
Valora este artículo
(0 votos)