R24 EN VIVO

MACRI PUSO EN MARCHA EL MILLONARIO NEGOCIO DE LAS CASAS CHINAS Y YA LO DENUNCIARON PENALMENTE MACRI PUSO EN MARCHA EL MILLONARIO NEGOCIO DE LAS CASAS CHINAS Y YA LO DENUNCIARON PENALMENTE julio molisano reporte24
14
Mayo

MACRI PUSO EN MARCHA EL MILLONARIO NEGOCIO DE LAS CASAS CHINAS Y YA LO DENUNCIARON PENALMENTE Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI, BUSCA ACORDAR CON UN ACCIONISTA DEL SOCIO DE IECSA UN NEGOCIO POR 1 MILLÓN DE CASAS PREFABRICADAS CHINAS. EL VOLÚMEN DEL FARAÓNICO PROYECTO ALCANZARÍA LOS $ 624 MIL MILLONES.

Luego de que se conociera que trabajadores del Instituto de la Vivienda bonaerense han decidido denunciar penalmente a Mauricio Macri por “traición a Patria”, a partir de la intención que tiene el Gobierno nacional de gastar 1.000 millones de dólares en casas chinas que no reunirían las mínimas condiciones de habitabilidad, comienzan a aparecer vínculos políticos que unirían a la familia presidencial con empresarios involucrados en esta trama.

El titular de la compañía china, Liang Wengen, que suministraría las viviendas prefabricadas ha hecho negocios con miembros de la familia Macri en el pasado reciente.

En el año 2015, Wengen estuvo asociado a través de sus inversiones en la compañía China Communications Construction Company (CCCC) con la empresa IECSA, que hasta hace pocas semanas era conducida por el primo de Mauricio Macri, el empresario Ángelo Calcaterra, considerado como el sobrino preferido de Franco Macri.

Uno de los últimos negocios entre CCCC y IECSA se concretó durante el actual mandato presidencial: en febrero del año pasado, el gobierno de Córdoba promulgó un decreto mediante el cual se le asignó a esta Unión Transitoria de Empresas la ejecución de una serie de obras del Programa de Gasoductos Troncales por más de 624 millones de pesos.

Cabe recordar que Franco Macri, padre del Presidente de la Nación, trabaja desde el año 2006 como facilitador de negocios entre la Argentina y China. Es más, el PC chino lo designó como “Consejero Senior”. En los hechos, este cargo le permitiría a Franco quedarse con una comisión no inferior al 4% del total de los negocios que se concretan a partir de su intermediación, una ganancia por demás millonaria.

El sábado por la noche en el programa ADN de Periodismo Federal conducido por Tomás Méndez y Miguel Ponce de León, presentaron un informe sobre el tema. Mirá el video…

Visto 303 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

El millonario negocio de las casas chinas y los Macri Julio Molisano Reporte24