R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
Argentina Trabaja construirá 800 metros de vereda en el ex campo de Tiro Argentina Trabaja construirá 800 metros de vereda en el ex campo de Tiro julio molisano reporte24
09
Noviembre

Argentina Trabaja construirá 800 metros de vereda en el ex campo de Tiro

Escrito por 
Publicado en Locales

Como una de las líneas de acción que el programa nacional Argentina Trabaja despliega en Chaco, cooperativistas construyen 800 metros de veredas en lo que se conoce como el predio del ex campo de Tiro

Desde la propuesta que se implementa en Chaco por el Ministerio de Desarrollo Social se ofrecen las herramientas y materiales necesarios para la concreción de las obras. De esta forma se generan oportunidades laborales y se promueven obras de infraestructura urbana, contribuyendo con el embellecimiento y la optimización de los espacios comunitarios.

“Argentina Trabaja representa revalorizar la cultura del trabajo, la solidaridad y el esfuerzo conjunto mediante obras comunitarias”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo.

Las veredas beneficiarán a familias que viven en la zona y que habitarán en lugar una vez inauguradas las viviendas que el propio movimiento construye. Estas acciones responden a políticas públicas que aplican los Estados provincial y nacional, y que buscan brindar herramientas para la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el año pasado el MTD San Martín ya construyó sendas peatonales en barrios aledaños como Villa facundo y Villa Marín. Llevan inauguradas más de 70 viviendas, construidas por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y también efectuaron las redes cloacales en los barrios en conjunción con Sameep.

Los programas ejecutados por los organismos provinciales tienen por objetivo impulsar el trabajo cooperativo y la ejecución de obras de beneficio comunitario para lograr la transformación de las poblaciones vulnerables.

Visto 1623 veces
Valora este artículo
(0 votos)