R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesCHACO PARTICIPÓ EN LA EXPOSICIÓN DE FUNCIONARIOS NACIONALES SOBRE LOS LINEAMIENTOS DE LA REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO
¿PARA QUIÉN JUEGA RANDAZZO? SE RECALIENTA LA CAMPAÑA ¿PARA QUIÉN JUEGA RANDAZZO? SE RECALIENTA LA CAMPAÑA julio molisano reporte24
16
Mayo

¿PARA QUIÉN JUEGA RANDAZZO? SE RECALIENTA LA CAMPAÑA Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

DENUNCIAN QUE EL PRO METE LA MANO EN LA INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA A TRAVES DE DURÁN BARBA QUE OPERA DETRÁS DEL ARMADO DE LA IMAGEN DE FLORENCIO RANDAZZO

Luego de un retiro espiritual para tratar su estrés en el centro de vida sana de la iglesia del séptimo día en Puiggari, “el flaco” Randazzo anunció su vuelta al ruedo. El artífice de toda esta movida estratégica no es Vidal sino su ángel guardián desde las sombras, el ecuatoriano Durán Barba, que enfrenta la caída de imagen de la gobernadora y mueve los hilos para contener la situación y crear un entorno favorable para que los votos del PJ se diluyan con la ayuda de Randazzo.

Randazzo salió el fin de semana con su campaña a la calle bajo el slogan tierra techo y trabajo, mostrando abiertamente su sociedad con el Movimiento Evita. Mientras su jefe de campaña apuesta a una unión con Massa, el flaco anuncia que irá a las paso en el pj y coquetea con Vidal en provincia. Hoy desde el portal el disenso (http://www.eldisenso.com) analizamos para quien juega Randazzo

Alberto Fernández pegó el portazo en el FR y se convirtió en su jefe de campaña, esperando en algún momento aunar fuerzas entre Randazzo y Massa para construir una opción liberal competitiva dentro del PJ.

Está claro que Randazzo se quedó con la sangre en el ojo con CFK y en su interior sabe que no puede enfrentarla en una interna, pero su bajo negativo y su 7% enamoraron al asesor de Vidal quien ve ahí una oportunidad única de restarle votos al PJ que se afianza en provincia detrás de Massa, que aun sin campaña, viene sumando adhesiones.

En 2015 Randazzo mendigó lastimosamente la bendición de ser “el candidato de Cristina” para suplir con su respaldo ortopédico la falta de espalda propia. Durante su campaña rumbo a las paso repitió como un mantra su versión de la máxima balbinista: “el que gana gobierna, el que pierde acompaña“. Pero a medida que los números no lo beneficiaban y Cristina no lo rescataba de su debacle, condescendió a la descalificación de su rival de circunstancia.

Es mentira que en 2015 Cristina bajó a Randazzo, ella no tenía esa facultad, como tampoco la tiene hoy. La presidenta simplemente, y por respeto a otro compañero, se negó a apoyarlo y cuanto mucho le advirtió que, de seguir así las cosas, ella, que se había mantenido al margen, se inclinaría por Scioli.

El que pierde acompaña, dijo Randazzo una y mil veces. Como Carrió, que perdió en las PASO y acompañó a Macri. Como De la Sota, que derrotado por Massa puso toda la provincia a su disposición. Como Massa, que perdiendo en primera vuelta puso sus filas y las de Córdoba para respaldar a Macri. Randazzo, en cambio, perdió contra Scioli pero acompañó a Macri. Lo hizo hablando mal de Cristina y de Scioli apenas días antes de la segunda vuelta.

Scioli perdió. Todos escuchamos que no era un gran conductor ni un estadista, especialmente porque Randazzo lo gritó a los cuatro vientos. Pero esas carencias de Daniel también las tenían sus rivales y Randazzo es el jugador que le entregó la patria a Macri con su gol en contra de último minuto ¿O acaso Macri hubiera ganado si días antes de las elecciones Lilita Carrió, Sergio Massa o José Manuel de la Sota se definían claramente en su contra?

Para duran barba, que conoce la esencia de Randazzo, la cuenta es sencilla: bancarle la campaña a Randazzo es mucho más económico y practico que tratar de entrar a los municipios del PJ con la imagen de Vidal cayendo según señalan las últimas encuestas, a las que aún resta medir el impacto del escándalo desatado esta semana cuando se conoció que la mamá de la gobernadora fue señalada como la persona que convencía a los ahorristas del banco mayo de Ruben Beraja para depositar sus ahorros en las mesas de dinero. La palabra estafa y madre alrededor de la gobernadora a escasos tres meses de las elecciones son una daga en la espalda para el ecuatoriano que tiene que proteger la imagen de Vidal de acá al 2019. Los medios afines son colaborativos, y los no tan afines también, pero adentro de Cambiemos están surgiendo importantes internas y la filtración de información está a la orden del día.

LA CAMPAÑA DE RANDAZZO

La mano derecha de Vidal en provincia es Federico Salvay, el esposo de la ministra de desarrollo social Carolina Stanley, a quien Macri desde la mesa de Mirtha Legrand definió como “de Vidal”, y es precisamente desde desarrollo social desde donde el Movimiento Evita viene juntando caja para su gente desde que asumió Macri, mientras espera la coyuntura ideal para poder ingresar a alguna lista.

Pero para Randazzo, que largó su campaña en sociedad con el Movimiento Evita, los beneficios vienen con condiciones, y durarán siempre y cuando Randazzo sea dañino a los intereses populares y funcional al saqueo liberal. Mientras tanto Randazzo sigue dando vueltas en el aire… ¿caerá parado esta vez?

Visto 598 veces
Valora este artículo
(1 Voto)