R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:LocalesReporte 24
REIVINDICACIÓN HISTÓRICA: CAPITANICH HABILITÓ OTRAS CUATRO CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN VILLA SAN JUAN julio molisano reporte24
17
Mayo

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA: CAPITANICH HABILITÓ OTRAS CUATRO CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN VILLA SAN JUAN Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“GRACIAS AL INTENDENTE Y A TODOS LOS QUE TRABAJARON PARA QUE ESTA MARAVILLOSA OBRA SE HAYA PODIDO REALIZAR”, RESALTÓ SILVIA NÚÑEZ EN REPRESENTACIÓN DE LOS VECINOS

En el objetivo de pavimentar todas las calles de la histórica barriada resistenciana de Villa San Juan, el intendente Jorge Capitanich habilitó otras cuatro cuadras de pavimento urbano ejecutadas por administración municipal. Se trató de la segunda etapa de la obra que comprendió cuatro cuadras desde calle Goitia hasta Urquiza, que incluyó 13 columnas de iluminación, desagües y señalización vertical y horizontal, con un monto de inversión de 5.223.000 pesos. “Estas obras forman parte de una reivindicación histórica para Villa San Juan y Villa Saavedra”, aseguró el jefe comunal.

Durante su discurso, el mandatario municipal aseveró que el objetivo de esta gestión es pavimentar el 100 por cierto de las calles de ambas barriadas, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona.

Capitanich felicitó la labor de los técnicos, profesionales y trabajadores municipales de la Dirección de Pavimento que se encargaron de esta obra, agregando que “forma parte de un proyecto ejecutivo que se concreta y pasa a ser un desafío importante”.

Capitanich reiteró que en 139 años de historia, con 178 mandatos constitucionales de 139 mandatarios, en donde se ejecutaron 541 cuadras de pavimento en 83 años. “Nosotros en dos años de gestión, vamos a tener pavimentadas 457 cuadras, que equivalen a lo que se hizo en los anteriores 12 años de gestión radical. Llegando para fines del 2018 a lo mismo que se ejecutó en los 32 años de democracia”, manifestó el intendente.

Para concluir, el jefe comunal explicó que todo el esfuerzo realizado es insuficiente, ya que Resistencia es una ciudad grande que aún requiere de innumerables obras de infraestructura como ripio, pavimento, desagües, desmalezamientos para seguir creciendo y el tiempo y los recursos realmente son insuficientes. “Estamos trabajando poniendo el pecho y el corazón, ya que consideramos que la única manera de mejorar las condiciones de vida de la comunidad es avanzando con el pavimento urbano como lo venimos haciendo”, finalizó.

Un proyecto integral

En diciembre de 2016 se inauguró la primera etapa de las obras en calle Obligado, desde avenida Chaco (calle 8) hasta Goitía (calle 12). El proyecto continuará con ocho cuadras más que unirá las calles Ameghino y Obligado con la calle Tránsito Cocomarola con el propósito de brindar una circulación alternativa a la avenida 9 de Julio hacia el Sur, tal como el municipio ejecutó hacia el Norte con Villa Los Lirios y próximamente con Villa Dónovan.

La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, ya pavimentó Schulz (15), Arturo Illia entre calle Delfino (14) y Schulz (15) y Juan B. Justo entre Schulz y Urquiza (16).

El compromiso municipal es ejecutar calle Delfino (14) desde Avenida 9 de Julio hasta Ameghino. El proyecto contempla que podamos pavimentar el 100 por ciento de Villa San Juan y Teniente Saavedra antes de finalizar esta gestión en 2019.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, agradeció el trabajo del intendente Capitanich y de su equipo de trabajo, resaltando la tarea del secretario Diego Arévalo, que diariamente se esfuerza para llevar adelante este ambicioso plan de obras de infraestructura pública para que barrios muy antiguos de la ciudad y se pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos.”Esto se está llevando adelante en un momento muy difícil, con una compleja situación económica de los organismos públicos lo que genera un gran esfuerzo para poder administrar de la mejor manera los escasos recursos existentes”, agregó.

Silvia Núñez habló en representación de los vecinos y aseguró que estas cuadras de pavimento se constituyen en un sueño cumplido para los habitantes de la zona. “Gracias al intendente y a todos los que trabajaron para que esta maravillosa obra se haya podido realizar”, agregó.

Participaron demás del acto, el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton, los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano); el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y los ediles Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo y Cecilia Baroni; así como la diputada nacional Analía Rach Quiroga, el diputado del Parlasur Julio Sotelo y los legisladores provinciales Enrique Paredes y Héctor Vega.

Visto 178 veces
Valora este artículo
(0 votos)