Miércoles, 21 Agosto 2019 22:04

DÓLAR, FMI, DEUDA Y RESERVAS: LACUNZA RECIBIÓ A GUILLERMO NIELSEN Y CECILIA TODESCA, LOS ECONOMISTAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

21 AGOSTO 2019 REPORTE24//

DOS DE LOS ECONOMISTAS DEL FRENTE DE TODOS SE REUNIERON LE EXPRESARON AL MINISTRO DE HACIENDA SUS CRÍTICAS A LA RECESIÓN, EL MEGA ENDEUDAMIENTO Y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS METAS DEL FMI.

Ezequiel Orlando//El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con dos de los economistas del Frente de Todos, quienes le expresaron sus preocupaciones sobre el modelo económico, la recesión, el mega endeudamiento y el incumplimiento de las metas del FMI. Fue en el marco de los encuentros que el Gobierno inauguró con referentes de la oposición después de las PASO, al que ayer asistió Marco Lavagna.

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca dialogaron en el Palacio de Hacienda con Lacunza y el viceministro, Sebastián Katz. Los referentes del Frente de Todos plantearon serias preocupaciones sobre la marcha de la economía, el mal desempeño de las variables macroeconómicas y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico.

Desde el frente que conduce Alberto Fernández coincidieron en que se debe “buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis sobre los sectores productivos y las familias más vulnerables”.

Según pudo saber El Destape de fuentes presentes durante la reunión, Nielsen y Todesca se mostraron más pesimistas que Lacunza sobre la recaudación impositiva de los próximos meses por el impacto de la recesión y varias de las políticas aplicadas. El “déficit fiscal cero” es uno de los objetivos que será escrutado por la misión del FMI que llegará a la Argentina en las próximas semanas y que el Gobierno incumplió y tampoco podrá llegar en el futuro inmediato.

De hecho, sobre el acuerdo con el Fondo, los economistas cercanos a Alberto expresaron su preocupación por la infracción a los cuatro objetivos fundamentales: la disminución de la deuda pública, la reducción de la inflación, la recuperación del crecimiento y la generación de empleo para combatir la pobreza. Principalmente le señalaron la pasividad del organismo frente a estas violaciones y la continua la caída de las reservas. Desde el último desembolso del FMI los activos del Banco Central se redujeron en más de U$S 9.000 millones.

Los economistas del candidato opositor subrayaron el impacto negativo de las constantes devaluaciones sobre la inflación, principalmente en los productos de primera necesidad, como los alimentos, que sufrieron alzas aún superiores al nivel general.

También criticaron las medidas fiscales inconsultas con las provincias, como la eliminación de un impuesto coparticipable como es el IVA que, por su naturaleza, le pertenece en su mayoría a los estados subsoberanos. “Es evidente la falta de un paquete de medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía”, resumieron desde el Frente de Todos.

A la salida de la reunión, Todesca acotó: “Manifestamos las preocupaciones que nuestro candidato viene subrayando de hace tiempo”. “Ellos son el gobierno, están en funciones y tienen que tomar las medidas pertinentes”, resaltó. El encuentro había sido solicitado por Lacunza, quien desde el martes reemplaza a Nicolás Dujovne.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 769 times

Media

CRISTINA RODRIGUEZ: "MACRI TIENE QUE LLAMAR A ELECCIONES ANTICIPADAS Y DEJAR DE DAÑAR A LOS ARGENTINOS" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.