Domingo, 01 Septiembre 2019 22:16

SALTA, GUSTAVO SÁENZ GASTA FORTUNAS EN PUBLICIDAD MIENTRAS FALTA COMIDAS EN LOS COMEDORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

02 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

ES EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SALTA Y TAMBIEN CANDIDATO A GOBERNADOR, CANAL 7 Y OTROS MEDIOS ADVIERTE QUE GASTA MILLONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO MIDEN Y SOSPECHAN QUE DETRÁS DE ESTAS PAUTAS HABRÍA RETORNOS Y UN FORMIDABLE NEGOCIO CON EL DINERO PÚBLICO

LA NOTA DE CANAL7

La municipalidad, errada, otorgando millones del dinero que le falta para comedores, a socios o amigos que menos miden. Empecinado el intendente en demostrar su ineptitud para gobernador, poniendo lo que falta en donde menos se difunde, será negocio?, habrá retorno? o algún funcionario que da las pautas, patea en contra, o tienen la política centrada en una ecuación inversamente proporcional, PONGO MAS DONDE RINDE MENOS. Que buen tema no?.

UN POCO DE HISTORIA

Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz Stiro (Salta, 14 de abril de 1969), más conocido como Gustavo Sáenz, es un político y abogado argentino, que se desempeña como Intendente de la Ciudad de Salta desde diciembre de 2015. Además, fue candidato a vicepresidente de la Nación en las elecciones de 2015, acompañando a Sergio Massa dentro del Frente Renovador.

Gustavo Sáenz, fue concejal en tres oportunidades y presidió el cuerpo legislativo, presidente del Concejo Deliberante, senador provincial en el 2009 y además funcionario de la municipalidad de Salta, desempeñándose como jefe de Gabinete y secretario de Gobierno.

Luego de permanecer dos años fuera de la política, en 2015 de la mano de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo comenzó su camino a la intendencia dentro del frente Salta Nos Une, año el que también acompañó a Sergio Massa como candidato a vicepresidente por el Frente Renovador.​

En las elecciones legislativas del 2017 conformó el espacio nacional Cambiemos País y el provincial Un Cambio para Salta cuyos principales candidatos resultaron ganadores.

En 2018 sería denunciado por la renovación del contrato con la empresa Aerotécnica Fueguina para la recolección y tratamiento de la basura, por “contaminación ambiental provocada por el mal manejo en la disposición final de la basura y los incumplimientos contractuales con el municipio”.​ Su reacción ante la denuncia fue intentar minimizar el escándalo. Las denuncias surgieron a raíz del supuesto blanqueo de dinero a través de la Cooperadora Asistencial. Las facturaciones que dan sustento a las denuncias ya que se estaban pagando pautas publicitarias, se libraron cheques a favor de la vicepresidente de la cooperadora para que compre cotillón, los pagos tienen como agravante que se habrían hecho de forma sistemática. La causa quedó a cargo del fiscal Nº5 Horacio Córdoba. ​La Cámara de Diputados solicitó al organismo municipal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. En agosto, se había solicitado información para que la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta explique una serie de contrataciones y pagos realizados en los últimos meses.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 968 times

Media

“DESARROLLO SOCIAL NI LA COMISIÓN VECINAL SE PREOCUPAN POR LA GENTE DEL BARRIO” DIJO ADRIANA AGUIRRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.