Jueves, 05 Septiembre 2019 18:59

ALBERTO FERNÁNDEZ: "HAY QUE DEJAR DE USAR A LOS JUECES PARA PERSEGUIR A LOS QUE NO SE LES PUEDE GANAR EN LAS ELECCIONES" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

06 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO DEL FRENTE CON TODOS HABLÓ EN UNA CONFERENCIA SOBRE EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE AMÉRICA LATINA Y DE LOS ACUERDOS CON LA UE Y EL ROL DE ESPAÑA.

Alberto Fernández en el marco de su gira por España brindó una conferencia en el Congreso español. El candidato del Frente con Todos agradeció la calidez de la bienvenida en España y la presencia de argentinos residentes en el país. Y afirmó sobre las prisiones en América del Sur: "Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones".

En el inicio de su conferencia dijo: “América Latina vivió momentos distintos. Tuvo gobiernos progresistas donde lograron sistemas de contención y desarrollo social grande” y puso los ejemplos de Brasil bajo el gobierno de Lula Da Silva y frente a todo el auditorio expresó “Lula Livre” frente al aplauso de los presentes.

Tambien destacó a Argentina con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Bolivia con Evo Morales y Chile con Michelle Bachelet. Posteriormente agregó: “Después de estos gobiernos empezó el avance de fuerzas de derechas y conservadoras y me parece que en el caso argentino la llegada de un gobierno como el que tenemos es un enorme deterioro político, social y cultural que hacen a la calidad de una sociedad.

Para Fernandez, además, el gobierno de Macri fue “el gobierno del arte de la improvisación y criticó las políticas económicas de Mauricio Macri”.

Dado este contexto se refirió al resultado de las PASO del 11 de agosto y dijo: “Argentina parece ser el primer país que se pone de pie y reacciona mostrando su adhesión a Cristina y a mí”.

Posteriormente dijo: “Tenemos que mostrar un tiempo distinto en Argentina y también en América Latina, integrándose de un modo distinto de lo que viene haciendo en los últimos años”.

Con respecto al contexto regional expresó: “La primera tarea es reconstruir la unidad latinoamericana en términos históricos culturales y de intereses económicos y recuperar su relación multipolar con el mundo”. Y especificó: “No planteo una relación mala con EEEUU sino una madura” y consideró necesario el rol de España para volver a desarrollar una relación con Europa. “Definitivamente España tiene un rol importante, nos abre la puerta con Europa”.

Acuerdo con Unión Europea

Respecto al reciente acuerdo con el bloque europeo dijo: “Pareciera que uno estuviese en contra pero hay que tener en cuenta de que el que mas hizo para reencontrarse fue el gobierno del que yo fui jefe de gabinete” y recordó: “ en 2011 Cristina genero nuevos encuentros con la UE”.

Y sentenció: “La integración debe hacerse no a costa de perjudicar a Argentina. Es un país en el concierto de naciones libres”.

Respecto a la deuda manifestó de que el país cumplirá y honrará las deudas pero “no a costa del deterioro de nuestra gente”.

Para terminar volvió a hablar del ex Presidente de Brasil: “Soy un hombre del derecho, ningún estado soporta que haya un hombre detenido por donde vayamos pediremos por su libertad y en Argentina también tenemos que preocuparnos por el Estado derecho por la manipulación judicial y detenciones arbitrarias y eso hay que terminarlo”.

Alberto Fernández: "Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones"

El precandidato del Frente con Todos habló en una conferencia sobre el actual contexto económico, político y social de América Latina y de los acuerdos con la UE y el rol de España.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 646 times

Media

“DESARROLLO SOCIAL NI LA COMISIÓN VECINAL SE PREOCUPAN POR LA GENTE DEL BARRIO” DIJO ADRIANA AGUIRRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.