Print this page
Viernes, 06 Septiembre 2019 18:41

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL PRIMER MINISTRO DE PORTUGAL, EL PAÍS EJEMPLO PARA SALIR DE LA CRISIS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL MANTUVO UN ENCUENTRO EN EL PAÍS EUROPEO QUE ES EJEMPLO DE CÓMO PUDIERON SALIR DE UNA PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue con su gira por Europa y esta vez se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del parlamento.

En el encuentro, Fernández y el primer ministro conversaron sobre la experiencia portuguesa para sortear la profunda crisis económica que atravesaba el país y de la situación Argentina.

Asimismo, el candidato señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur. El jueves, en tanto, Fernández se reunió en España con el presidente Pedro Sánchez.

Para muchos, Portugal es un leading case para la experiencia argentina a la hora de plantear su salida de la crisis. Tras el programa de ajuste del FMI y gobierno consevadores, y pedir un rescate de 78 mil millones de euros a la troika del Fondo, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, el actual gobierno de centro-izquierda desandó el camino de ajustes (restituyó recortes salariales de su antecesor), se aumentaron las jubilaciones y el salario mínimo y anuló la reforma laboral. El resultado: comenzó a crecer al 3% anual y el desempleo bajó del 16 a por debajo del 10%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1036 times

Media

DANIELA AGUIRRE: “LOS DELEGADOS SE EMBUCHAN LA MERCADERÍA QUE TIENE QUE REPARTIR EN EL BARRIO” Julio Molisano Reporte24