Sábado, 14 Septiembre 2019 06:44

SOBRESEYERON A CRISTOBAL LÓPEZ Y FABIÁN DE SOUSA POR LA VENTA DEL GRUPO INDALO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

14 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

CON ESTA DECISIÓN, LAS DEFENSAS DE AMBOS PODRÍAN PEDIR LA LIBERTAD DE LOS EMPRESARIOS.

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron sobreseídos en la causa que investiga la venta del grupo Indalo. Así lo definió la jueza federal María Eugenia Capuchetti y ahora sus abogados defensores estarían en condiciones de pedir la libertad de ambos ante El Tribunal Oral Federal Número 3.

Los empresarios y el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, son juzgados por no haber pagado al fisco ocho mil millones de pesos destinados al impuesto al combustible. A fines de 2017, el juez Julián Ercolini procesó a los implicados por defraudación al Estado y ordenó la detención de López y De Sousa.

En paralelo, el magistrado dispuso abrir una investigación para saber si hubo venta de acciones de empresas del grupo Indalo al grupo Ceibo, en tiempos de inhibición de bienes para hacerlo. En marzo del año pasado, los exjueces de la Cámara Federal Jorge Ballestero y Eduardo Farah recaratularon la causa por evasión y ordenaron la excarcelación, lo que fue revocado por Casación un mes más tarde.

En el expediente se analizaron dos hipótesis, según publicó Infobae. De un lado, presuntas transferencias indebidas de acciones y, por otro,los supuestos movimientos patrimoniales y económicos que habrían tenido lugar a partir del cambio de autoridades.

Mediante la intervención de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema, la justicia estableció que "no hubo transferencia accionaria" del grupo.

El mes pasado, Ricardo Gil Lavedra, quien fuera abogado de la AFIP en la causa Oil Combustibles, aseguró en El Destape Radio: “No me parece bien que Fabián De Sousa y Cristóbal López estén detenidos mientras se espera el juicio. Nunca pedimos las detenciones”. Con la decisión de Capuchetti de este viernes, podrían quedar en libertad nuevamente.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 720 times

Media

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.