BULLRICH ORDENÓ UNA VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES EN SANTA CRUZ BULLRICH ORDENÓ UNA VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES EN SANTA CRUZ julio molisano reporte24
22
Mayo

BULLRICH ORDENÓ UNA VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES EN SANTA CRUZ Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

VARIAS DECENAS DE TRABAJADORES RESULTARON HERIDOS, Y OTROS TANTOS CONTINÚAN DETENIDOS AL MOMENTO DEL CIERRE DE LA NOTA

Trabajadores petroleros, de la industria del carbón y estatales de Santa Cruz, fueron brutalmente reprimidos por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de mantener un corte de 12 días sobre la Ruta Nacional Nº3, en rechazo a los despidos que se están produciendo en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y la baja en equipos de YPF en la zona norte de esa provincia, que afectará en lo inmediato a cientos de trabajadores petroleros. Además, un sector de ATE-Santa Cruz, exige un diálogo “real” entre los gobiernos Nacional y provincia, debido a la crisis que atraviesa esa provincia. Varios trabajadores se encuentran detenidos.

Los trabajadores que fueron violentamente reprimidos por efectivos de Gendarmeria Nacional, denunciaron el abuso policial, debido a que “no había en la Ruta 3 ningún medio de prensa y por eso reprimieron con una saña inusitada”.

La orden política emitida por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue inmediatamente acatada por la Justicia Federal, que dio vía libre a la represión.

Varias decenas de trabajadores resultaron heridos, y otros tantos continúan detenidos al momento del cierre de este artículo.

Visto 799 veces
Valora este artículo
(1 Voto)