Print this page
Viernes, 25 Octubre 2019 06:43

DIEGO ARÉVALO: “LA INCLUSIÓN SOCIAL ES FUNDAMENTAL PORQUE QUEREMOS UNA RESISTENCIA IGUALITARIA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

25 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A INTENDENTE DE RESISTENCIA POR EL FRENTE CHAQUEÑO, DIEGO ARÉVALO, VISITÓ LA LIGA DEPORTIVA RECREATIVA ADAPTADA QUE SE DESARROLLA EN EL CLUB UNIVERSITARIO: “LA INCLUSIÓN SOCIAL ES FUNDAMENTAL, PORQUE QUEREMOS UNA RESISTENCIA IGUALITARIA, CON OPORTUNIDADES PARA TODAS Y TODOS”, SEÑALÓ.

DIEGO ARÉVALO, CANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE CHAQUEÑO

Durante la visita, dialogó con Ángel Deldo, capitán de Los Murciélagos, nombre del Seleccionado Argentino para Ciegos, que a fin de mes viajan a Tokio (Japón) para disputar partidos amistosos con el equipo nipón.“Es una lástima que muchos padres no envían a sus hijos a jugar al fútbol, porque creen que se pueden golpear, cuando es una forma de acercarse al deporte y poder superarse”, contó Ángel, que logró ser campeón del Mundo y de la Copa América.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

La Liga Deportiva Recreativa Adaptada, que se realiza desde hace dos años, cuenta con al menos 250 participantes por jornada, bajo el lema “Rompiendo Barreras”. Participan personas con discapacidad de todas las edades que al finalizar la jornada se llevan medallas por haber participado del día deportivo, explicó Marcelo González, de la Fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha), que organiza estos eventos.

“Eliminar las barreras”

“Hay que eliminar barreras y trabajar por una ciudad inclusiva”, ratificó Arévalo, tomando como referencia que en el Chaco, según el censo 2010, hay unas 45.000 personas con discapacidad. Actualmente, el objetivo de DeSoCha es integrar al 10% de las personas con discapacidad, ya que “en este momento tenemos unos mil participantes”, explicaron desde la entidad.

Otro tema planteado es que el 90% de los clubes no tienen instalaciones adaptadas para personas con discapacidad: ni a nivel de infraestructura, por ejemplo baños, ni en actividades deportivas. Justamente, una de las propuestas de Arévalo como futuro intendente de Resistencia es “invertir en obras de infraestructura en los clubes de la ciudad, pensando en temas como la accesibilidad y el otorgamiento de un cupo para todos aquellos que no puedan pagar una cuota societaria”.

A ello sumó “la construcción y refacción de 100 kilómetros de veredas para mejorar la accesibilidad. Otro tema clave es el transporte, para que las unidades cuenten con rampas que faciliten el traslado de las personas con discapacidad”.Estas jornadas, de las que participan escuelas para personas con discapacidad y establecimiento que integradores, finalizarán el próximo 3 de diciembre con encuentro en el Centro de Convenciones Gala, en concordancia con el Día de las Personas con Discapacidad.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 790 times

Media

PASARON COSAS: NUEVA ENTREGA DEL COMPACTO DE ENTREVISTAS REALIZADO POR JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24