Martes, 05 Noviembre 2019 08:39

GRAVÍSIMA DENUNCIA CONTRA EL CANDIDATO A CONCEJAL AGUSTÍN ROMERO DE LA LISTA 662 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES Y DISIDENCIAS DEL CAMPO NACIONAL POPULAR Y FEMINISTAS   REITERAMOS NUESTRO MÁXIMO REPUDIO A LA PARTICIPACIÓN DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS PARA CARGOS ELECTIVOS DE PERSONAJES QUE HAN SIDO DENUNCIADOS PENALMENTE EN REITERADAS OCASIONES, COMO ES EL CASO DE AGUSTÍN ROMERO, CANDIDATO A PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE RESISTENCIA POR LA LISTA 662.

Antes de las PASO nos hemos pronunciado en contra de la inclusión de personas sobre quienes pesan denuncias penales contra violencia de género En este sentido hicimos visible el caso de la inclusión de Romero al cargo arriba mencionado, sobre quien pesa desde el año 2016 una serie de denuncias, lamentablemente el Registro Único de personas violentas no se ha implementado para estas elecciones en el Chaco.

Estamos convencidas que la Justicia sexista y misoginia actúa parcialmente frente a las graves denuncias de violencia de género. Tenemos datos formales que la victima de este personaje, que quiere lograr la impunidad de un cargo legislativo, ha venido realizando denuncias desde el año 2016-Expte 33284/16AMENZA DE MUERTE Y AGRESIONES FÍSICAS Juzgado Correccional Nro1   luego de valorar la situación de riesgo y vulnerabilidad de la misma su ex pareja resuelve la protección concediendo el botón antipático y una orden de restricción hacia su ex pareja.

A la fecha según registros oficiales de la Mesa Informatizada de las Fiscalías son más de 10 denuncias y exposiciones policiales   las que curiosamente han ido a parar a “repositorios” o “archivo” o dormidas en el área de “análisis jurídico” del Ministerio Publico Fiscal, lo que nos exime de más comentarios acerca de que tan eficaz es nuestra justicia a la hora de proteger la vida y la integridad física de las mujeres. La Provincia del Chaco, figura en el primer lugar de jurisdicciones con mayor cantidad de femicidios y no es extraño pensar que las conducciones políticas y judiciales tienen mucho que decir al respecto.

Sobre esta persona pesa reproche formal de sus propios pares profesionales en ámbitos académicos por haber presentado, como propio, un Plan Estratégico de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (POT RES 2040) violando el ejercicio profesional y representación que no fue autorizada por el Equipo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y el Poder Ejecutivo Municipal autores del proyecto. Todo ello no hace más confirmar que estamos frente a una persona que no ofrece ninguna credibilidad ética personal ni profesional.

Las feministas, sabemos que en la calle y visibilizando las injusticia se logran torcer voluntades de los poderosos, cada día y en cada caso estamos presente exigiendo justicia, esto no es solo una mera coyuntura eleccionaria es nuestro norte ético, la defensa irrestricta de los derechos de las mujeres y disidencias, niñes y adolescentes.

La Justicia Chaqueña ha actuado con parcialidad e impericia, hasta sospechamos con complicidad, en la investigación de la muerte de Yanina Sequeira y luego de cinco años mediante la lucha incesante de sus familiares y el acompañamiento del movimiento de mujeres, la causa que fuera caratulada como “muerte natural”, resultó ser Femicidio. Este hecho y tantos otros marcan un precedente de que somos las mujeres y la sociedad, las que debemos buscar justicia.

Exhortamos a la ciudadanía del Resistencia, para que reflexionen sobre qué perfil de políticos pretendemos para que conduzcan los destinos de nuestras ciudades, las organizaciones, los acosadores morales, las personas que no dudan en usurpar viviendas o propiedades intelectuales no merecen nuestra confianza y menos nuestro respeto.

Mujeres Peronistas con Cristina

UMEL (UNIÓN DE MUJERES EN LUCHA)

Las Mariposas

Frente de Géneros de Unidxs y Organizadxs

Sindicato amas de casa del chaco

Agrupación municipal 8 de noviembre

SOMOS

Frente de Género PTP-PCR

Mujeres Evita

Frente Grande

Mala junta

Mujeres CCC

Peronismo Militante

Vendedoras y Trabajadoras del Espacio Público

Ni una menos-resistencia

CEPA

Al Fin Justicia

La Néstor Kirchner

Belén Rodriguez, CTA DE LXS TRABAJADORES

Luci Soria, Sec. De Génerto UTRE CTERA

Corriente Peronista Descamisados- Frente Igualdad de Género

Secretaría Gremial CTA-Autónoma

Frente de Mujeres La Campora

Diputada provincial Gladis Cristaldo

Ateneo Feminista

Frente Patria Grande

Valeria Cecilia Chambor

CANPO CHACO

Mujeres al Frente P.J.Chaco

PARTIDO LA NUEVA OPCIÓN - Dra. Alicia Medina

Frente Cultural Peronista

Integracias justicialista

Referentes de la organización indígena 19 de Abril

Griselda Canciano Peresidenta de la oficina municipal de asuntos indígena. OMAI

NOTA DE REDACCIÓN: EL SEÑOR AGUSTÍN ROMERO TIENE EL DERECHO A RÉPLICA POR SER ALUDIDO EN ESTA NOTA POR LAS ORGANIZACIONES MENCIONADAS

Read 1020 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.