Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:58

CRISTÓBAL LÓPEZ REVELÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI PIDIÓ ECHAR A ROBERTO NAVARRO DE C5N Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EMPRESARIO ASEGURÓ QUE, A CAMBIO DE PAUTA ESTATAL Y PARA PERMITIR LA VENTA DEL GRUPO INDALO, PIDIERON EL DESPIDO DEL PERIODISTA.

El empresario y dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, reveló que el Gobierno le pidió que "sacar a Roberto Navarro del canal" C5N a cambio de pauta estatal para que la señal de noticias solucionara sus problemas financieros.

Según declaró el empresario ante María Romilda Servini, desde el Gobierno le informaron a su socio Fabián de Sousa que "iban a mandar ATN (aportes del Tesoro nacional) a los gobernadores para que pauten en el canal y sacar los problemas financieros, pero que necesitaba sacar a Navarro del canal como una señal que lo estaba manejando él al canal" (sic), según pudo saber El Destape. López aseguró que dejó la decisión en manos de su compañero, que "lo echó" al periodista.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

López declaró como testigo por un diálogo que tuvo con Macri el 25 de octubre de 2015 a las 11 de la mañana, mismo día de la primera vuelta electoral en la que el actual Presidente logró llevar a Daniel Scioli a un balotaje, en el hogar del ya fallecido Franco.

En esa conversación, aseguró, el actual Jefe de Estado le pidió el canal de noticias para "meter presa" a Cristina Kirchner, así como el interés del Gobierno para hacer quebrar al Grupo Indalo. En ese marco, sostuvo Macri les "tiró el Estado encima”. Según manifestó, la única forma de no ir presos "era vender" la empresa mediática.

Según contó en sede judicial, Mario Quintana, quien entonces era vicejefe de Gabinete, descartó que Orly Terranova le comprase la empresa: “No, Orly, no nos interesa que López pague, políticamente el negocio es otro. Para nosotros lo mejor es que quiebre y poder exhibirlo en la Plaza de Mayo”.

Pero algo pasó y hubo un cambio: "Creo que pasaron tres o cuatro semanas, tanto (Gustavo) Casir como (Gerardo) Molinaro ya estaban sentados en las oficinas de Oil Combustibles y Orly me manifiesta que el sábado, calculo que sería un miércoles o jueves, se reunía con (Jaime) Durán Barba para que le dijera cómo iba a presentar la operación con los medios". Una de las condiciones para tal operación era el despido de Navarro, que finalmente ocurrió.

La testimonial se dio en el marco de una denuncia que efectuó su socio, Fabián De Sousa, contra el Jefe de Estado y otros funcionarios del Gobierno como Leandro Cuccioli, de la AFIP, José Torello, Nicolás Caputo, Fabián “Pepín” Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel y al ex titular de la AFIP, Alberto Abad.

Read 1418 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.