Print this page
Viernes, 22 Noviembre 2019 06:42

PRESIDENCIA DE LA CÁMARA: CAPITANICH LO QUIERE A SAGER PERO GUSTAVO MARTINEZ TIENE A LOS RADICALES PARA ELYDA CUESTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

22 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE CONVOCÓ A SESIÓN PREPARATORIA PARA ELEGIR LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHACO, ALGO QUE SE HACE CADA DOS AÑOS CON CADA RENOVACIÓN PARCIAL.

Así el próximo martes a las 18 se reunirá el cuerpo para elegir autoridades y recibir a los legisladores electos que hubieren presentado diplomas otorgados por las autoridades competentes, algo que los diputados entrantes podrán ostentar desde mañana cuando el Tribunal Electoral se los entregue.

El objetivo estará enfocado directamente en la elección del próximo presidente de la Legislatura, teniendo en cuenta que el cargo está librando una nueva batalla dentro del peronismo.

Es que el gobernador electo Jorge Capitanich quiere que Hugo Sager presida la legislatura, pero desde el espacio de Gustavo Martínez quieren que el nombre surja del consenso y que “no sea impuesto”. Además, también proponen a Elida Cuesta para que continúe al frente del cuerpo.

En ese tira y afloje la UCR juega un papel fundamental. Es que desde el centenario partido no verían con malos ojos que Cuesta siga presidiendo la Legislatura, con el objetivo de no votar el candidato que quiere Capitanich.

Es por eso que desde este viernes hasta el próximo martes se vivirá una fuerte etapa de negociaciones en el justicialismo provincial para intentar alcanzar un acuerdo en el nombre de quien presida la Legislatura por los próximos dos años. El radicalismo, a la expectativa.

DE LA SESIÓN PREPARATORIA

Tal lo explicitado por el reglamento interno de la Cámara de Diputados de Chaco, “las sesiones preparatorias serán presididas por quien sea el Presidente del Cuerpo en ejercicio, excluyéndose de esta enumeración a quienes cesen en sus mandato”.

Reunidos los Diputados que no cesaren en sus mandatos con los electos, en número suficiente para formar quórum, se procederá a elegir un Presidente Provisional.

Luego, una vez dispuesta la incorporación de los electos, quien ejerza la Presidencia Provisional les tomará juramento y acto seguido la Cámara procederá a constituirse nombrando a pluralidad de votos un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo.

Read 931 times