R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaJUNTO A 250 FAMILIAS COOPERATIVISTAS, CAPITANICH DELINEÓ ACCIONES PARA AFRONTAR EL AJUSTE SOCIAL DEL MACRISMO
SIN SORPRESAS EN LAS PASO: EL FRENTE CHACO MERECE MÁS ALCANZA EL 49 % DE LOS VOTOS SIN SORPRESAS EN LAS PASO: EL FRENTE CHACO MERECE MÁS ALCANZA EL 49 % DE LOS VOTOS julio molisano reporte24
05
Junio

SIN SORPRESAS EN LAS PASO: EL FRENTE CHACO MERECE MÁS ALCANZA EL 49 % DE LOS VOTOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA LISTA DE FERRER SE IMPONE DENTRO DEL OFICIALISMO, EN TANTO QUE EN CAMBIEMOS GANA LA LISTA A. EL PO SE CONSOLIDA COMO TERCERA FUERZA.

Con el 64.88% por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más se consolida como la principal fuerza política de la provincia, con el 49.35% de los votos, en tanto que el Cambiemos alcanza el 34.01%.

Como tercera fuerza se ubica el Partido Obrero, con 4.46%, donde Aurelio Díaz busca finalmente llegar a una banca en la Legislatura provincial.

Más lejos quedan el Frente Grande, con 3.17%, el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, del massista José Sánchez, con el 1.97%.

Vale remarcar que hasta este momento, todos los partidos y alianzas alcanzan el piso de 0,75 por ciento necesario para participar en las generales del 23 de julio, menos el Partido Demócrata, que suma el 0.60%.

LA LISTA DP SACA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL FRENTE CHACO MERECE MÁS

Dentro del frente oficialista, la Lista DP, encabezada por Gustavo Ferrer y Liliana Spoljaric, se impone por amplitud, con el 63.99%. En el segundo lugar dentro de la Lista 652 se ubica la lista CK - Corriente Provincial Kirchnerista, con el 5.94%, y en tercer lugar, la lista SE - Movimiento Socialista Unidos, de Emerenciano Sena, con el 5.40%.

CAMBIEMOS: LA LISTA A SE QUEDA CON TODO

La Lista A Chaco obtiene más del 84.99% de los votos dentro del Frente Cambiemos, con lo cual llevará la nómina completa de candidatos a las generales del 23 de julio, ya que ninguna de las otras dos listas llega a obtener el porcentaje de minoría. La Lista B “Encuentro Cívico”, obtiene el 7.94% y la Lista I “Integración” tiene el 7.06%.

Visto 409 veces
Valora este artículo
(0 votos)