Print this page
Domingo, 29 Diciembre 2019 07:25

EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ UNA ESPERANZA PARA EL PUEBLO ARGENTINO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

29 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

ERLIN MEJIA ENTREVISTÓ A JUAN FRANCISCO GONCEBAT

POR ERLIN MEJIA DESDE SUECIA*|Las medidas que ha tomado la nueva administración nacional denotan el ansiado giro de 180° que necesitamos los argentinos. Absolutamente todas y cada una de ella se encausan hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país, que también han sido los más golpeados por las políticas del macrismo durante el período que se comprende entre 2015 y 2019.

La situación económica del país es crítica. Tanto a nivel macro, como microeconómico. Las obligaciones de deuda a las que debe hacer frente el Estado Argentino son astronómicas, el Gobierno de Mauricio Macri ha batido un récord mundial al tomar el mayor volumen de deuda que haya tomado un Estado en la historia. Por otra parte, han sido 4 años donde los sectores más débiles de la economía se vieron atacados por todas y cada una de las políticas del macrismo, principalmente en lo que respecta a alimentación, ya que el costo diario de la comida se tornó inaccesible para amplias franjas de la sociedad y proliferaron los comedores comunitarios, por otra parte los medios de comunicación adictos al macrismo hicieron un trabajo de estigmatización de los pobres. El sector de la clase media perdió cuotas de poder adquisitivo y el consumo disminuyó poderosamente cada uno de los meses que duró la presidencia de Macri. Por otra parte, también el empresariado nacional vio reducida su productividad en una gran proporción. Los únicos sectores beneficiados fueron las eléctricas (por los insólitos tarifazos con los que se azotó el bolsillo de la población), los exportadores de soja, las mineras y los servicios financieros. Mauricio Macri ha optado por viajar a Qatar para no hacerse cargo del caos en el que sumió al país. Alberto Fernández tiene por delante la titánica tarea de ‘’poner a la Argentina de pie’’ como reza el latiguillo oficialista más repetido en los últimos días. Esta tarea conlleva una diversidad de obstáculos de diversas índoles a las que debe enfrentarse.

Por un lado está el enorme lastre económico descripto en el párrafo anterior. Por otro lado Juntos por el Cambio en connivencia con los medios hegemónicos de comunicación se han dedicado ha fogonear la división entre los argentinos, esta grieta ideológica dificulta la búsqueda de consensos entre argentinos. El macrismo ha buscado deshumanizar al que piensa diferente, de transformarlo en merecedor de agresiones e indigno de respeto. Argentina no puede continuar en esta situación y Alberto Fernández es la persona indicada para restablecer los vínculos de hermandad que nos unen como argentinos. En materia de salud la herencia del macrismo también es desastrosa, al haber degradado el Ministerio de Salud, Macri logró que haya brotes de enfermedades erradicadas desde hacía décadas en el país. Y un larguísimo etcétera, donde todas las áreas de interés público se vieron deterioradas durante estos últimos 4 años.

En estas primeras semanas, Alberto Fernández apuntó a recuperar activos argentinos en el exterior, subiendo la carga impositiva de quienes los poseen fuera del país y creando beneficios fiscales para quienes decidan volver a ingresarlos en Argentina. El mercado de valores tuvo un alza también los jubilados, sector que han sido literalmente exprimido por Macri, se vieron muy beneficiados por los bonos de $5000 que recibieron en diciembre y recibirán en enero. Sumado esto a la reducción de los costos en los medicamentos lo que constituye una mejora en el salario indirecto. Se puede avizorar una nueva Argentina que respeta a sus adultos mayores en vez de reprimirlos en la calle y hambrearlos en sus haberes.

Los trabajadores también percibirán mejoras salariales ya acordadas independientemente de las negociaciones paritarias que se abrirán en 2020. Beneficiarios de la AUH perciben un bono de $2000.

El Gobierno de Alberto viene cargado de un mensaje de solidaridad, donde nos convoca a todos los argentinos a hacer frente a la crisis de forma mancomunada. Donde quienes tengan mayores posibilidades económicas tiendan una mano a quienes están en una situación más difícil. Todos debemos hacer un esfuerzo para poder crecer juntos, como la gran nación que somos. Porque merecemos un futuro mejor, donde los trabajadores tengan su esfuerzo sea bien remunerado, donde las Pymes crezcan, donde los comerciantes tengan un mercado donde poder colocar sus productos, un campo pujante, donde los jubilados tengan una vejez digna, los jóvenes puedan acceder a la educación superior, donde todos terminen la escuela y los niños sean los únicos privilegiados. Ese es el país que queremos, una Argentina para los argentinos, y el pueblo estará junto a Alberto y Cristina para construirlo.

*Hola me llamo Erlin Armando Mejía Andino, tengo 24 años, soy Hondureño, estoy exiliado en Suecia, soy defensor de derechos humanos, en Honduras era un líder político y social, soy columnista y espero que les guste esta columna, esta columna nace de la opinión de un joven argentino que quiso expresarse, les deseo una feliz navidad y un prospero año pasado, Dios los bendiga.

Read 1123 times