Miércoles, 02 Noviembre 2016 09:12

SUSANA BALBO: LA DIPUTADA DEL PRO QUE PIDIÓ COBRAR EL DOBLE SÓLO PRESENTÓ DOS PROYECTOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SUSANA BALBO: LA DIPUTADA DEL PRO QUE PIDIÓ COBRAR EL DOBLE SÓLO PRESENTÓ DOS PROYECTOS SUSANA BALBO: LA DIPUTADA DEL PRO QUE PIDIÓ COBRAR EL DOBLE SÓLO PRESENTÓ DOS PROYECTOS julio molisano reporte24

SUSANA BALBO, DEL PRO, PIDIÓ CREAR UNA OFICINA DE PRESUPUESTO Y DECLARAR EL DÍA MUNDIAL DEL MALBEC, QUE BENEFICIA A SU PROPIA EMPRESA.

Legisladores se subieron un 70% el sueldo y cobran hasta 142 mil pesos

Ezequiel Orlando/La flamante diputada del PRO Elva Susana Balbo propuso que los legisladores nacionales cobren el doble. Sin embargo, la también empresaria vitivinícola no se presentó a todas las votaciones y tiene sólo dos proyectos propios, ninguno de ellos convertido en ley.

La provocadora respuesta de una diputada de Cambiemos por el 47% de aumento

La mendocina asumió en diciembre y asistió al 72% de las sesiones. Es decir que en lo que va del año se ausentó a una de cada cuatro votaciones.

Balbo sólo registró dos proyectos de ley de autoría propia en Diputados. En uno de ellos, propone constituir una Oficina de Presupuesto y en el otro pide declarar el 17 de abril el día mundial del malbec.

Crear un órgano que asesore al Congreso por temas presupuestarios fue propuesto por múltiples diputados desde 2003, como bien aclara el boceto de Balbo entre los fundamentos. El texto que impulsa un ente regulador con decisiones no vinculantes fue respaldado por el radical de Mendoza Luis Petri y otros ocho diputados de Unión PRO (Facundo Garreton, Eduardo Conesa, Ricardo Spinozzi, Eduardo Amadeo, José Carlos Nuñez, María Paula Lopardo, Eduardo Caceres y Pablo Torello).

En tanto, el conciso proyecto para instaurar el día del malbec fue presentado en mayo, obtuvo media sanción en septiembre y ya pasó al Senado. Para fomentar la industria vitivinícula firmaron junto a Balbo la mendocina Stella Maris Huczak y la porteña María Paula Lopardo, todas pertenecientes a Unión PRO.

La diputada es a su vez dueña y presidenta Susana Balbo Wines, una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. La misma empresaria intenta desde el Congreso "impulsar, posicionar y promocionar la industria vitivinícola", en la que participa activamente con su compañía.

"La creación de mis vinos es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga. Podría decir que la bodega es como mi tercer hijo, un sueño hecho realidad", reza Balbo en el portal de Internet de la compañía.

"Si yo comparara (mi salario) con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, deberíamos ganar el doble. Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada", declaró hoy la legisladora en MDZ Radio. El salario de los legislativos es de $ 106.000 y, después de impuestos, les quedan $ 80.000 en mano.

Read 1583 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.