Martes, 04 Noviembre 2014 13:51

Rechazo casi unánime de los franceses a la política laboral del presidente Hollande Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Rechazo casi unánime de los franceses a la política laboral del presidente Hollande Rechazo casi unánime de los franceses a la política laboral del presidente Hollande julio molisano reporte24

CRISIS

El 97% de los consultados estima que Hollande a "más bien fracasado" en sus políticas para bajar el desempleo (10.6%) y detener los efectos prolongados de la crisis económica de la zona euro, según reveló una encuesta realizada por el instituto Odoxa.

"Los franceses son casi unánimes en juzgar el balance de Hollande de fracaso total. La unanimidad en torno al empleo es total y ninguna categoría lo salva. Incluso los simpatizantes socialistas le dan la espalda", consideró Gael Sliman, presidente de Odoxa en declaraciones a RTL.

Asimismo, el 71% de los encuestados prefiere que el primer ministro Manuel Valls decida las orientaciones económicas y sociales del final del quinquenio socialista, algo "que implicaría una ruptura institucional poco factible", precisa el diario Le Monde.

El cronista político Olivier Picard, del semanario Le Nouvel Observateur denunció hoy "una encuesta instrumentada y cruel que busca demoler al desacreditado Hollande", pese a reconocer que "el presidente merece esta humillación".

Hollande, quien se encuentra en Canadá realizando una visita oficial de tres días, regresará a Francia el jueves y por la noche brindará una entrevista en directo en el canal privado TF1 para analizar la mitad de su mandato de cinco años.

En la emisión especial, Hollande, electo el 6 de mayo de 2012, responderá a preguntas de periodistas y del publico presente en el estudio.

El mandatario socialista, quien cuenta con el 21% de imagen positiva, según otro reciente sondeo del instituto BVA, afrontará el final de su mandato con una ciudadanía desilusionada por el incumplimiento de sus promesas electorales y por su viraje económico neoliberal.

Read 2250 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.