Sábado, 07 Febrero 2015 12:08

MUJICA: "TENGO CLARO QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO DEBE SER PERONISTA, SI NO POBRE ARGENTINA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUJICA: "TENGO CLARO QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO DEBE SER PERONISTA, SI NO POBRE ARGENTINA" MUJICA: "TENGO CLARO QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO DEBE SER PERONISTA, SI NO POBRE ARGENTINA" julio molisano reporte24

El presidente uruguayo, José Mujica, opinó que el próximo gobierno argentino "debe ser peronista", en un año electoral en el que "el peronismo kirchnerista arranca con una base electoral del 30, 35%", y afirmó que "si a Argentina le va mal, a nosotros nos va mal".

"Tengo claro que si a la Argentina le va mal, a nosotros nos va mal. Que me digan lo que quieran, pero yo cuando juega Argentina con Alemania, hincho por Argentina", ejemplificó el mandatario uruguayo en una entrevista publicada hoy por el periódico La Diaria.

"A Argentina la veo como siempre, llena de incertidumbres. Es una belleza Argentina, porque interpretarla es una fuente de creatividad intelectual. No es fácil. Lo que tengo claro es que el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina", agregó el presidente del país vecino, de 79 años.

"Está fuerte el peronismo, por más que lo critiquen. El peronismo kirchnerista arranca con una base electoral de 30%, 35%, y eso, en Argentina, es mucho", agregó Mujica, que dejará la Presidencia de su país el próximo 1 de marzo en manos de su antecesor Tabaré Vázquez.

"Ahora, decir peronista es apenas señalar un sentimiento, porque ahí hay de todo. ¿De cuál peronismo será [el futuro presidente]? No tengo idea", añadió Mujica, quien en esa línea destacó su "muy buena relación con (Daniel) Scioli".

"Parece un gobernante moderado, y me parece que es el que tiene mayor posibilidad [de ser presidente]. Pero esto mirando la cosa de lejos", agregó sobre el gobernador de Buenos Aires.

"Creo que los uruguayos seguimos cometiendo el error de tener ese sentimiento anti-argentino. Es una situación paradojal, ellos nos quieren pila y nosotros los tratamos como un noviazgo no correspondido. Nos tienen flor de cariño y una fidelidad increíble, porque siguen viniendo para acá, contra las leyes de la economía. Es cierto que nosotros también retribuimos, porque el viaje a la gran ciudad sigue siendo ir a Buenos Aires", agregó Mujica.

"Hacemos menos bulla que ellos, pero vamos, y les dejamos unas retribuciones interesantes. Otra cosa: hay que ver lo que está pasando con el valor de la propiedad en la costa de Colonia, es un horror. Se ha vendido tierra a 100.000 dólares la hectárea, en la boca del San Pedro, sobre el río de la Plata. En Carmelo, cerca de la capilla de San Roque, se han vendido hectáreas a 30.000 o 40.000 dólares. Y eso solamente a los argentinos, que después vienen y hacen un chalecito para venir tres o cuatro veces al año, y alguien se los tiene que cuidar, alguien les corta el pasto", indicó.

Read 2251 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.