Print this page
Miércoles, 09 Noviembre 2016 18:07

LAS PYMES EN CAIDA LIBRE, DIEZ MESES CONSECUTIVOS DE PERDIDAS DEL 8,2% ACUMULADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LAS PYMES EN CAIDA LIBRE, DIEZ MESES CONSECUTIVOS DE PERDIDAS DEL 8,2% ACUMULADOS LAS PYMES EN CAIDA LIBRE, DIEZ MESES CONSECUTIVOS DE PERDIDAS DEL 8,2% ACUMULADOS julio molisano reporte24

PYMES ADVIERTEN POR FUERTE AUMENTO DE COSTOS, PÉRDIDA DE RENTABILIDAD Y CAÍDA DE VENTAS

Empresarios del sector aseguran que desde los últimos meses tienen que poner plata de su bolsillo para mantener la actividad.

Fabricantes de PC niegan que el Gobierno les haya hablado de un plan antidespidos

El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (Cadmira) Vicente Lourenzo, advirtió este martes que "el fuerte aumento de costos" que sufren las pymes provoca que los empresarios de ese sector "tengan que poner plata de su bolsillo todos los meses" para mantener la actividad.

Según el dirigente, "a las pymes no solo les cae el nivel de ventas, sino también la rentabilidad, porque hay un fuerte aumento de costos, que mezclado con la retracción de las ventas, genera que el empresario ponga plata de su bolsillo todos los meses".

En declaraciones a radio Belgrano, Lourenzo recordó que en octubre -según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME- las ventas minoristas cayeron 8,2%. "Venimos con 10 meses consecutivos de caída de ventas y el acumulado de 2016 da 7% de caída respecto a igual período del año pasado", puntualizó Lourenzo, quien también es secretario de Prensa de CAME.

Floquin

El directivo explicó además que el rubro cuyas ventas más cayeron el mes pasado "es el de los artículos electrónicos y electrodomésticos, porque la gente posterga el consumo para cuando tenga una mejor situación económica".

Por otra parte, alertó por la apertura de importaciones: "Eso es un arma de doble filo. En la Argentina tenemos atraso cambiario, costos excesivos desde el punto de vista fiscal y de logística". "Todos queremos comprar más barato y tener la última tecnología, pero el problema es el impacto en el empleo, porque la importación nunca creó puestos de trabajo", resumió.

Read 1579 times

Media

CELESTE SEGOVIA: “NUEVAMENTE EL CHACO MARCA TENDENCIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS” Julio Molisano Reporte24